Publicado 06/07/2020 14:19:53 +02:00CET

El alcalde pregunta al PSOE por qué ha tardado dos meses en proponer un pacto para aislar a Cassá y no ve inestabilidad

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

De la Torre insiste en que no ve una situación de inestabilidad en el Ayuntamiento

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha preguntado al PSOE por qué ha tardado "más de dos meses" en realizar una propuesta de pacto para que ninguna fuerza política ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación utilice el voto del concejal no adscrito Juan Cassá, ex de Ciudadanos, al que han considerado los socialistas un "tránsfuga" y que abandonó Ciudadanos el pasado 4 de mayo.

Así, en el acto de liberación de una tortuga en el puerto de Málaga, cuestionado por los periodistas por la propuesta de los socialistas, De la Torre ha asegurado que en el Ayuntamiento no ve "situación de inestabilidad".

"Antes del 4 de mayo Juan Cassá estaba cumpliendo el pacto de coalición con Cs y después del 4 de mayo, aunque no está en Cs, ha seguido votando en la misma posición que el PP y Cs", ha indicado el alcalde.

Además, ha sostenido que la postura del PSOE "abierta a diálogo con el equipo de gobierno" es algo que él ha mantenido "siempre" con todos los partidos: "No por ese tema sino porque me parece que es de sentido común poner el interés general de la ciudad por encima de cualquier estrategia de partido".

De la Torre ha incidido en que estarán "abiertos al diálogo" y al trabajo "en común de todas las formaciones políticas en una situación de crisis en salud, que esta controlada y superándose; y en una crisis económica y social en la que queda mucho por hacer y trabajar".