Actualizado 02/04/2015 14:26 CET

Una 'app' de la Semana Santa de Marbella lleva más de 2.000 descargas

Una app de la Semana Santa de Marbella lleva más de 2.000 descargas
Foto: EUROPA PRESS/SEMANASANTAMARBELLA.ES

MARBELLA (MÁLAGA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La aplicación gratuita para dispositivos móviles de la Semana Santa de Marbella (Málaga) lleva hasta el momento más de 2.000 descargas. La 'app' ofrece información útil y curiosidades sobre la Semana de Pasión del municipio.

   Así, la aplicación, que está disponible para dispositivos iOS y Android, aporta datos de interés sobre las hermandades y cofradías marbellíes, los horarios e itinerarios de las procesiones, así como la posibilidad de geolocalizar las mismas. Además, aporta información meteorológica y la señal en 'streaming' de Radiotelevisión Marbella para seguir en directo los desfiles procesionales.

   La intención del creador de esta iniciativa, Juanma Cazorla, es "aportar mi granito de arena a la Semana Santa de Marbella". Cazorla ha asegurado que quería dotar a la ciudad de una tecnología que ya poseen capitales de provincia como Málaga, Sevilla o Córdoba.

   De esta forma, ha dedicado más de seis meses de trabajo a desarrollar la aplicación "de manera altruista". Cazorla ya creó el año pasado una página web dedicada en exclusiva a la Semana Santa marbellí (www.semanasantamarbella.com) gracias a su conocimiento sobre diseño de páginas web, programación y creación de aplicaciones. Asimismo, tanto la página web como la aplicación tienen sendos perfiles en Facebook y Twitter.

   Su creación ha recibido el apoyo de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador de la Peña, y el director del Distrito de Las Chapas, Ángel Mora.

Para leer más