BENALMÁDENA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró seguro de que su formación obtendrá "unos resultados extraordinarios" en las elecciones municipales de 2011. Frente a esto, dijo que el PSOE atraviesa "una importante crisis interna".
Prueba de ello es, en su opinión, que para la elección de sus candidatos, el PSOE sí convoque primarias en algunos sitios, como es el caso de Madrid, y no en Málaga. "No es muy coherente", apostilló.
Pero tampoco lo es, según consideró, que "el motorista" --en referencia al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PSOE)-- comunique "por telegrama" el cese del que hasta ahora había sido delegado municipal de Obras, Juan Fraile, que ha pasado a ser nombrado responsable del Área de Relaciones Institucionales, retirándole, además, la tercera tenencia de Alcaldía que ostentaba hasta el momento.
Al respecto, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, comentó que hechos como éste "recuerdan a otros tiempos". "Es el socialismo al que nos tiene acostumbrados el PSOE en Málaga", criticó.
El líder de los 'populares' andaluces aseguró que, tras las elecciones municipales, la Diputación Provincial estará gobernada por un presidente del PP. Asimismo, indicó que "estamos muy cerca de gobernar en Andalucía y todas las encuestas nos auguran una mayoría muy amplia para el Gobierno de España".
BENALMÁDENA
Arenas, que participó en Benalmádena (Málaga) en un acto por el empleo, junto con la diputada nacional del PP Fátima Báñez, se refirió también a este municipio, del que apuntó que "es una auténtica prioridad" para los 'populares' y merece "un especial apoyo". Además, confió en que también en esta localidad el PP contará con "una mayoría muy importante" tras los comicios de 2011.
Por su parte, el presidente del PP de Málaga destacó que "el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, ha demostrado en este más de un año de gobierno", tras la presentación de la moción de censura contra el socialista Javier Carnero, que "las cosas se pueden hacer y se hacen mucho mejor".
"Hoy Benalmádena es un municipio en el que los vecinos claramente pueden confiar y también en su alcalde y en sus concejales", declaró Bendodo, frente al anterior regidor, Javier Carnero, que "en un año le dio tiempo a demostrar lo que es el verdadero socialismo y cómo se las gastan los socialistas en la Costa del Sol, cargando todos sus gastos diarios en una tarjeta de crédito que se pagaba del bolsillo de los vecinos".
Por último, el alcalde benalmadense hizo hincapié en las medidas llevadas a cabo por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis económica. Así, resaltó el fomento del empleo público, con la contratación de 130 personas, y también otras actuaciones como la bajada de los impuestos, lo que ha hecho que "los inversores apuesten por el municipio".