Arenas subraya la gestión del alcalde de Rincón y anima a "consolidar el cambio" que ha propiciado

Arenas, Bendodo, Salado (PP), en Rincón de la Victoria
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 18:29

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha ensalzado "el cambio" que ha experimentado el municipio malagueño de Rincón de la Victoria en los últimos cuatro años, que ha atribuido a la gestión del actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, Francisco Salado, por lo que ha animado a consolidar dicho cambio, "porque si no lo consolidamos volvemos atrás, a lo que había".

Durante un acto público celebrado en Rincón de la Victoria, Arenas ha destacado, como ejemplo de ese cambio, la "importante deuda" que arrastraba el Ayuntamiento de la localidad, y ha subrayado que actualmente, "tras el paso de un gobierno local del PP", las arcas municipales presentan superávit.

"Las grandes cuestiones pendientes de Rincón se han hecho o están en marcha, y se han realizado además con los incumplimientos de la Junta de Andalucía, que es otro de los problemas que tenemos, que castiga a los ciudadanos que han votado a una opción distinta al PSOE", ha indicado.

El dirigente 'popular' ha criticado "la forma sectaria" de comportarse de los socialistas y ha considerado que "no se puede votar a los políticos que dicen que lo hacen todo bien, y tampoco a los incoherentes", poniendo como ejemplo de ello a la socialista Susana Díaz, "que ahora reclama que gobierne la lista más votada en Andalucía".

Arenas, que ha estado acompañado en el acto por Salado y por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado que "el cambio es lo que hizo Mariano Rajoy en 2011 con Zapatero", y ha resaltado que "ahora somos el país que más crece de la UE", pero ha alertado de que si ese cambio no se consolida, "volvemos atrás con Zapatero bis, que es Pedro Sánchez".

Asimismo, ha afirmado que es "respetable" votar a otras opciones políticas, pero ha pedido que "la indignación no lleve a las personas a la equivocación, porque luego vienen las lamentaciones". Así, ha asegurado que España se juega en este 2015 "25 años de futuro, porque están en cuestión cosas que hasta ahora no habían estado, como la Constitución, el modelo de Estado y la Monarquía Parlamentaria".

Volviendo al plano local, ha indicado que todas las encuestas dicen que Salado "está muy cerca de la mayoría suficiente", pero ha advertido de que "si queremos tener un alcalde que dé continuidad a la magnífica gestión que se ha hecho en Rincón, tenemos que hacer un esfuerzo de aquí al domingo".

DIPUTACIÓN

Arenas también se ha referido al trabajo en la Diputación de Málaga desarrollado por Elías Bendodo, "una persona que ha demostrado una gestión brillantísima, como no se ha hecho en otras ocasiones". "Muchas veces no se valora y nos centramos más en los municipios, pero un presidente de la Diputación es como un gran alcalde de todos los municipios de la provincia", ha recordado.

Según ha apuntado, de esa "extraordinaria" gestión "se aprovecha en términos positivos todo el partido en Málaga, y ese es un gran activo para volver a ganar las elecciones en la provincia, la gestión de nuestros alcaldes y del gran alcalde sobre todos los municipios que es el presidente de la Diputación, Elías Bendodo".

Precisamente, Bendodo ha detallado que la Diputación ha invertido en estos cuatro años en todos los municipios de la provincia 300 millones de euros, cifra que ha calificado como "todo un récord" y que ha supuesto "un esfuerzo que va destinado a los vecinos, porque gobernamos para las personas".

EJEMPLO DE GESTIÓN

Bendodo también ha aludido a la buena gestión del PP, y ha puesto como ejemplo la desarrollada por Francisco Salado en Rincón de la Victoria, al tiempo que ha mostrado su convicción de que "allí donde gobierna un alcalde o una alcaldesa del PP, todo mejora, y eso lo comparte todo el mundo, incluso la gente que no simpatiza con el PP".

El presidente de los 'populares' malagueños ha señalado al empleo y la calidad como dos objetivos "claros y comunes" de los candidatos del PP, y ha afirmado que en aquellos municipios donde gobierna "los ayuntamientos están saneados, se paga a proveedores, se prestan servicios de calidad y se cumple con los vecinos; en definitiva, se vive mejor".

"A los candidatos del PP los vota gente que no son del Partido Popular", ha agregado Bendodo, quien ha puesto como ejemplo a Rincón de la Victoria, "porque, al final, los vecinos cuando van a votar lo que quieren es que su pueblo esté mejor, como ha estado mejor en estos cuatro años de gobierno de Francisco Salado, que ha demostrado sobradamente que tiene un proyecto para Rincón y que ese proyecto es bueno para todos".

Leer más acerca de: