Kiko Peña, joven cantaor sevillano que clausura el ciclo 'Música en el Jardín del Picasso' de Málaga junto al guitarrista Ángel Doblado - KIKO PEÑA
MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El joven cantaor sevillano Kiko Peña, una de las grandes revoluciones del cante flamenco actual, y el guitarrista malagueño Ángel Doblado, promesa del jondo de la provincia, cierran el ciclo 'Música en el jardín del Picasso' este sábado 8 de agosto en dos pases, a las 20.00 y a las 21.15 horas. Las entradas pueden reservarse en la página web de la pinacoteca y en las taquillas.
Peña es uno de los nuevos talentos de la escena flamenca. Sus inicios fueron en la Peña Flamenca David Serrano de Écija, su pueblo natal. Ha participado en el Festival de Marinaleda, en el XXII Festival de la Campiña, la XX Noche Flamenca Pedro el de la Timotea, el X Festival Flamenco Joven de Andalucía y la clausura de los XXIII Jueves Flamencos de Cádiz, donde compartió escenario con Miguel Poveda, que es su padrino artístico y el productor de su primer trabajo discográfico, 'Mis primeros cantes', con tan solo 15 años.
Según han indicado desde el Museo Picasso, Peña se alzó con el Primer Premio del Concurso Talento Flamenco de Cantes de Málaga y Granada 2018, organizado por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco, obteniendo una beca para estudiar en esta prestigiosa escuela de flamenco.
Le acompañará a la guitarra Ángel Doblado, discípulo de Paco Cortés formado en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco de Sevilla, donde ha sido un destacado alumno. Comenzó con tan sólo diez años en el mundo del flamenco, tanto al cante como al toque, y ha acompañado a la guitarra a numerosos cantaores, como Mario de Alcalá, Marta la Niña y Marián Fernández.
Con la finalidad y compromiso de contribuir a la dinamización cultural de la ciudad, el Museo Picasso Málaga ha celebrado 26 actividades al aire libre ofreciendo un entorno confortable y seguro, que han incluido los conciertos de jazz, flamenco y cámara del ciclo Música en el jardín del Picasso, así como los pases de teatro para títeres y talleres para pequeños y mayores que durante los meses de julio y agosto.