3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 16:17:34 +01:00CET

La artista Beatriz Luengo presenta su libro 'El Despertar de las musas' en La Malagueta

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo - LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Albert Cortina, invitado este martes en La Térmica

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La artista Beatriz Luengo presentará el lunes, 9 de marzo, en el Centro Cultural La Malagueta su debut literario 'El despertar de las musas', en el que rinde homenaje a 12 mujeres inspiradoras que no fueron reconocidas en su época.

La cita será a las 19.00 horas en el centro cultural La Malagueta de la capital malagueña, donde también conversará con la periodistas Ana Pérez-Bryan, según han explicado a través de un comunicado.

En 'El despertar de las musas' Beatriz Luengo descubre la parte más íntima de doce musas creadoras que no fueron reconocidas en su momento y en las que se refleja para confesar su propia realidad como mujer y artista.

La obra en un libro-joya que cuenta con una edición "muy cuidada" y consugerentes ilustraciones a color de Marta Waterme, una joven artista en alza. Las ilustraciones, además, siguen el mismo estilo que el último disco de Beatriz, 'Cuerpo y Alma', creando así una sinergia especial entre todas sus creaciones.

Beatriz Luengo (Madrid, 1982) es compositora, cantante, actriz, bailarina y empresaria. Tras su incursión televisiva con 'Un paso adelante' se centró en su carrera como cantante y compositora, que le ha valido un Grammy y ocho nominaciones; disco de Oro y Platino en España, México y Francia; múltiples premios (Mejor Álbum y Mejor Artista del Año, European Border Breakers Award de la UE a la artista con más ventas fuera de su país de origen, Latin Pride Nation Awards, etcétera), yvarios número 1 en listas de distintos países a lo largo de su carrera.

Asimismo, es compositora de artistas como Ricky Martin, Jennifer Lopez o Shakira, y es considerada precursora y referente del nuevo pop urbano feminista.

ALBERT CORTINA, EN LA TÉRMICA

Por su parte, en La Térmica, y como parte del ciclo 'Ciencia y pensamiento: crítica y ficción en el siglo XX', el martes 10 de marzo a las 20.00 horas, el director del estudio DTUM y experto en transhumanismo y posthumanismo Albert Cortina, planteará el inicio de la cuestión social de aceptar o no el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, con el objeto de diseñarlo según cada deseo personal.

Cortina explica que la sociedad biotecnológica del siglo XXI plantea unos desafíos muy importantes en relación a la preservación de la naturaleza humana y a la misma concepción de persona y de humanidad.

La [dis]topía del posthumanismo promueve la deconstrucción de dicha naturaleza humana mediante un supuesto mejoramiento biotecnológico del ser humano que nos ha de llevar del transhumano/transespecie a una nueva condición posthumana. En esta dirección, emergen distintos movimientos que plantean la libertad morfológica basada en una determinada concepción de la plasticidad corporal.

Albert Cortina ofrecerá una visión crítica para preguntarse si todo aquello que se va a poder realizar desde las tecnociencias conviene para el desarrollo integral de las personas y la continuidad del ser humano.