MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Salón Moto&Bike Andalucía ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), por lo que ya ha plasmado sus primeras ventas y el público asistente ha podido disfrutar de las primeras exhibiciones en el pabellón cubierto habilitado junto a la exposición.
Con al menos dos demostraciones en cada jornada, combinando mañana y tarde, estos shows de especialistas son uno de los puntos más atractivos de este evento. A ello se suman las pistas de pruebas de material, donde el público podrá montar en motos y bicicletas y comprobar sus prestaciones antes de decidir su compra.
El certamen, que ha sido inaugurado este viernes por la concejala de Movilidad, Elvira Maeso; la directora del recinto ferial, Yolanda de Aguilar, y el director del salón, José Enrique Elvira, quedará abierto todo el fin de semana en horario continuo de 11.00 a 21.00 horas hasta su cierre a las 20.00 horas de este domingo.
Maeso ha señalado que Moto&Bike "es una gran apuesta en una ciudad como Málaga, donde es tan importante el transporte en moto y en bici y donde éste crece de forma imparable".
La concejala de Movilidad ha añadido que hay actividades para todos los gustos y también para los niños. "Así, los visitantes pueden ver las motos expuestas, las bicicletas eléctricas, las novedades del sector y adquirir accesorios y complementos", ha expresado.
Por su parte, Elvira ha explicado que "es la primera edición de una feria que pretende aunar el mundo de la moto con el de la bicicleta, y que nace con la intención de que cada año se convierta en la gran fiesta para estos aficionados".
También ha destacado que "la feria tiene un gran componente comercial y bajo el lema 'Para ver, probar y comprar' pretendemos que sea una herramienta para las empresas de la ciudad y la comunidad".
Los últimos lanzamientos de más de 30 marcas de motos y bicicletas así como de la industria auxiliar --cascos, ropa, calzado, accesorios, recambios, repuestos y complementos-- han generado mucha expectativa entre los aficionados, por lo que se esperan miles de visitantes hasta la clausura. La entrada cuesta cinco euros y el acceso es gratuito a menores de diez años.