La asociación Arpa aprovecha la feria de Ronda para buscar familias adoptivas a animales abandonados

Puesto de la asociación Arpa en la feria de Ronda
EUROPA PRESS/ ARPA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:00

Pretenden darse a conocer y conseguir fondos para poder construir un centro de acogida animal


RONDA(MÁLAGA), 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Rondeña Protectora Animal (ARPA) ha aprovechado la Feria de Pedro Romero, que se ha celebrado en Ronda (Málaga) entre el 3 y el 8 de septiembre, para darse a conocer y buscar familias adoptivas para los animales abandonados que recoge. Así, durante los días que han durado los festejos varios colaboradores de la entidad se han trasladado al centro del municipio donde han instalado un puesto informativo con varios perros vestidos de flamencos.

Según ha explicado la presidenta de ARPA, Irene Orozco, el principal objetivo de esta campaña ha sido "llamar la atención de los rondeños y que conozcan la labor que realiza esta asociación" así como, buscar familias de adopción a los animales que tienen en acogida.

Con el objetivo de captar las miradas de los visitantes, varios colaboradores de ARPA acudían cada día a la Feria del Centro acompañados por unos cinco perros vestidos de flamenco, "para ir en sintonía con estos días de fiesta" ha precisado Orozco, quien ha explicado que los animales se iban alternado de manera que cada día eran diferentes.

La presidenta de ARPA ha indicado en declaraciones a Europa Press que aunque no han realizado ninguna adopción formal, porque, "es un proceso largo que no se puede hacer en un momento", mucha gente se ha interesado en algunos de los perros que han llevado a la Feria, por lo que esperan realizarlas en los próximos días.

PIDEN AYUDA PARA CONSTRUIR UN CENTRO

La asociación ARPA nació hace cuatro años y en la actualidad atiende a una veintena de animales, principalmente perros y algún que otro gato, que rescata de la calle o que recoge de gente que por diversos motivos ya no puede atender, y los traslada a casas de acogida de sus propios colaboradores, ya que, todavía no cuenta con un centro de acogida en el que ubicarlos.

En este sentido la presidenta de la asociación ha señalado que, "la Junta de Andalucía nos ha otorgado un terreno, pero ahora tenemos que construir las instalaciones del centro, por lo que necesitamos ayuda tanto económica, como de materiales de construcción, mobiliario, utensilios, etcétera".

Para poder construir las instalaciones de un centro que les permita acoger y tratar a los animales y continuar con su proyecto al que han denominado 'Simbiosis Humano-Animal', la asociación ARPA tiene previsto realizar mercadillos para vender artículos de segunda mano y así recaudar el dinero necesario.