Autobuses Paco Pepe colabora con Hogar Abierto para trasladar a sus técnicos y difundir la labor de acogida

Actualizado 09/07/2015 0:05:39 CET
Autobús interurbano Grupo Paco Pepe movilidad transporte
EUROPA PRESS/GRUPO PACO PEPE

MÁLAGA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Paco Pepe se une a la labor solidaria que realiza la ONG Hogar Abierto con el acogimiento de menores, de manera que, gracias a un acuerdo de colaboración, la empresa de autobuses trasladará gratuitamente a los técnicos y voluntarios de esta entidad cuando realicen labores de difusión de la campaña de acogimiento.

La asociación Hogar Abierto, organización sin ánimo de lucro que centra su labor en programas de acogimiento familiar de menores, busca integrar al menor en una vida familiar que complemente temporalmente a la suya, con independencia de que los padres estén o no privados, total o parcialmente, de la patria potestad, o ésta les haya sido suspendida.

El acuerdo con el Grupo Paco Pepe, según han indicado a Europa Press, se centra en que esta empresa asume de manera gratuita el traslado del personal técnico, administrativo o voluntario de la asociación cuando éste realice tareas de difusión, gestión o seguimiento en las localidades situadas en el recorrido de las líneas regulares de Autocares Sierra de las Nieves S.L., que pertenece al citado grupo.

Además, cinco autobuses muestran tanto en el interior como en el exterior toda la cartelería relativa a estos programas, para aumentar el conocimiento y la difusión de esta asociación y que los viajeros y todos los que vean el anuncio puedan tener la información necesaria en caso de que quieran colaborar.

El gerente de Grupo Paco Pepe, Juan Antonio Jiménez, ha resaltado la labor de Hogar Abierto por conseguir una familia de acogida a "muchos niños y niñas que por diversas circunstancias no la tienen". "Es una labor muy encomiable. El trabajo de este tipo de entidades necesita de una coordinación en cuestiones de traslados y movilidad porque su personal requiere estar presente en muchos sitios para desarrollar labores de difusión y reuniones con familias dispuestas a colaborar", ha precisado, y ha añadido que el transporte "no puede ser un impedimento".

Por su parte, desde Hogar Abierto han agradecido el esfuerzo de esta empresa, que es ya entidad colaboradora, y han indicado que su trabajo se centra mucho en la difusión personal y sobre el terreno de sus acciones, de ahí que "exista necesidad de estar en determinados lugares que requieren de estos servicios especializados de transporte".

Hogar Abierto enfoca sus acciones en la captación de familias que se planteen el acogimiento temporal de menores para su cuidado, guarda y custodia, haciendo posible una integración familiar plena, la entrada de los menores en ambientes más favorecedores para su normal desarrollo personal y social; y que las familias puedan cumplir con los deseos emocionales y afectivos con los que conviven diariamente.