Publicado 21/11/2020 14:50CET

La ayuda de la Junta para mantener la actividad de pymes y autónomos andaluces recibe 1.000 solicitudes a la hora

Local cierra sus puertas a las 18.00 horas en Málaga
Local cierra sus puertas a las 18.00 horas en Málaga - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que la línea de ayudas al mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos afectados por la crisis del COVID-19 ha recibido, en las 20 horas que lleva activa, un total de 20.000 solicitudes; lo que indica una media de 1.000 peticiones a la hora.

Se trata de la línea 2, que cuenta con una partida de 80 millones de euros dentro del Plan de apoyo a pymes y autónomos de Andalucía y que ha abierto su convocatoria de solicitud este pasado viernes para dotar de un pago único de 1.000 euros a autónomos para el mantenimiento de su actividad.

Junto a esta línea, ha detallado Bendodo en su intervención este sábado en Fuengirola (Málaga), se activó también las solicitudes para la línea 1, que cuenta ya, según ha dicho, con 16.000 peticiones presentadas. Su dotación alcanza los 25,2 millones de euros y está destinada a un único pago de 1.200 euros, para comercio y hostelería, y 4.000 euros para ocio nocturno e infantil.

El consejero ha destacado que este Plan de apoyo suma un montante de 667 millones de euros para ayudas, "el doble que el resto de todas las comunidades autónomas de España que están invirtiendo en un plan de ayudas". Por ello, "creo que estamos priorizando lo importante, que ahora mismo es la sanidad y la economía", ha señalado Bendodo, aludiendo a que estas ayudas llegan para "que la crisis sanitaria no afecte más a la economía".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid

  5. 5

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá