El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) cierra parques infantiles e instalaciones municipales ante aumento de casos de COVID

Fachada del Ayuntamiento de Cártama
Fachada del Ayuntamiento de Cártama - AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA - Archivo
Publicado: viernes, 13 noviembre 2020 12:40

CÁRTAMA (MÁLAGA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) ha emitido un bando municipal en el que informa a la ciudadnaía del cierre de distintas instalaciones municipales así como de los parques infantiles de la localidad ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

Según han indicado, los positivos "se han incrementado considerablemente en la última semana", alcanzando una tasa PDIA a 14 días de 297 por cada 100.000 habitantes, con 44 confirmados en los últimos siete días.

En el bando se manifiesta asimismo que el aumento de los contagios podría suponer el paso del municipio del nivel 3, en el que está actualmente, al nivel 4 de alerta sanitaria, lo que repercutiría en la aplicación de medidas más restrictivas por parte de las autoridades sanitarias a la población y a los comercios locales.

Por ello, una vez analizados los riesgos de infección por la COVID-19 que pudieran producirse debido a la aglomeración de personas en determinados equipamientos municipales, y con el objeto de evitar la propagación del virus y el consiguiente el aumento de los contagios, el Consistorio va a proceder al cierre de parques infantiles, zonas recreativas, zonas biosaludables, pistas polideportivas abiertas de las barriadas, parques caninos, pistas de skate y zona de calistenia.

Esta medida entra en vigor este mismo viernes 13 de noviembre y hasta que la tendencia de crecimiento de positivos por la COVID-19 se mantenga en cifras inferiores a 250 positivos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, desde el Consistorio se recuerda la importancia del uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de la distancia social de dos metros, la desinfección de manos, la prohibición de mantener reuniones de más de seis personas, el cumplimiento de las limitaciones de horarios y de movilidad, así como el cumplimiento de todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias en materia de prevención de los contagios por la COVID-19.

Igualmente, se quiere hacer llegar a la ciudadanía que el incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades sanitarias podrá ser objeto de sanción. Asimismo, se solicita a los vecinos y a las vecinas comprensión ante esta decisión "cuyo único fin es la protección de la ciudadanía de Cártama, así como se ruega que disculpen las molestias ocasionadas".