El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza su dispositivo de seguridad en las playas para el verano

Vista aérea de una playa de Fuengirola (Málaga)
Vista aérea de una playa de Fuengirola (Málaga) - AYTO FUENGIROLA
Publicado: viernes, 12 junio 2020 16:18

FUENGIROLA (MÁLAGA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado su dispositivo de seguridad para las playas de la localidad y su entorno con motivo de la llegada del verano.

Así se ha acordado este viernes en la junta local de seguridad, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, en presencia de los principales mandos de la Policía Nacional en la ciudad, Guardia Civil y Policía Local, así como los responsables municipales de Turismo, Playas y Prevención para abordar asuntos relativos a la seguridad en el litoral y en Marenostrum Fuengirola 'Edición Limitada'.

"Fuengirola es un ciudad y un destino seguros. Todos los fuengiroleños y las personas que vengan a visitarnos tienen que saber que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de la Policía Local, están perfectamente coordinados desde hace años, de forma que cuentan con efectivos y experiencia sobradas para hacer frente a todas las situaciones", ha señalado la regidora.

Asimismo, ha añadido que, en esta ocasión, los integrantes del dispositivo de seguridad se afanarán en hacer cumplir a los vecinos y visitantes las normas de seguridad e higiénicas decretadas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del COVID-19. Por eso, la localidad contará este año con más policías locales al tanto de lo que ocurra en las playas y en su entorno.

De este modo, un dispositivo diario compuesto por doce agentes atenderá estas zonas, donde más concentración de personas se da en esta época del año, para auxiliar en labores de control, en horario de 12.30 a 18.30 horas.

Otros tantos funcionarios policiales harán lo propio para vigilar la venta ambulante ilegal, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias en espacios públicos. Dicho operativo comenzará a funcionar el próximo 15 de junio y estará vigente hasta el 13 de septiembre.

Además, este año el dispositivo especial de playas contará también con más vigilantes de playa, un total de 14 efectivos municipales, a los que se ssuman los 56 que la Junta ha destinado a la ciudad para reforzar la seguridad en el litoral fuengiroleño.

Ha agregado que lo mismo ocurre con el servicio de salvamento y socorrismo, que este verano también será el más numeroso, pues tendrá a un total de 59 personas entre coordinadores, personal sanitario y socorristas.

"Cada verano desde el Ayuntamiento de Fuengirola hacemos un importante esfuerzo por dotar a nuestras playas de un dispositivo que garantice en todo momento la máxima seguridad en nuestro litoral y este año, como no podía ser de otra forma debido a la crisis sanitaria que afrontamos, hemos reforzado ese dispositivo para que, tanto los vecinos como los turistas que visiten nuestra ciudad, se sientan completamente seguros en nuestras playas", ha dicho.

No obstante, Mula ha advertido de que "de nada servirá si, al final, los ciudadanos no cumplimos con lo más importante: la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos. Haremos un trabajo constante e insistente de concienciación en esta materia, porque será una labor de todos que todo vaya bien".

Leer más acerca de: