El Ayuntamiento inaugura una escultura para homenajear a los inmigrantes residentes en la capital

De la Torre, en la inauguración de la estatua en honor a los inmigrantes.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado: sábado, 21 diciembre 2013 18:29

Cruz de Humilladero cuenta, desde este sábado, con un nuevo espacio deportivo, parque infantil y jardín

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha inaugurado este sábado una estatua en el Paseo de la Farola con la que el Ayuntamiento de la capital rinde homenaje a los inmigrantes residentes en la ciudad.

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con diferentes entidades pro inmigrantes y los propios colectivos de inmigrantes de la ciudad, ha desarrollado diferentes actos con motivo de la celebración del Día Mundial de las Migraciones, que culminan con la inauguración de la estatua, titulada 'Málaga, a los inmigrantes', que ha sido donada por el escultor argentino Andrés Montesano.

La ciudad de Málaga acoge, en la actualidad, a 52.145 personas de diferentes nacionalidades, etnias y razas que conviven con el resto de los ciudadanos y ciudadanas. Representan a 140 nacionalidades que día a día comparten el espacio urbano con los malagueños.

Desde el Ayuntamiento de Málaga se promueve la normalización social de los inmigrantes y se potencia la inclusión como un valor de la sociedad malagueña, de forma que se garantice la convivencia pacífica de toda la ciudadanía.

Con actos como éste, se pretende sentar las bases de la 'ciudad inclusiva', donde la diversidad cultural sea considerada como un factor positivo que enriquece a la sociedad en todos los niveles, canalizando el potencial económico, laboral y social que conlleva el fenómeno de la inmigración.

Según datos del padrón de 2013, la población extranjera de Málaga ha tenido un crecimiento alto durante el último siglo en comparación a la media española. Esta población extranjera está compuesta especialmente por ciudadanos marroquíes, rumanos, paraguayos y ucranianos.

NUEVO ESPACIO EN CRUZ DE HUMILLADERO

Además, De la Torre, acompañado por la concejala del distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, ha inaugurado este sábado las nuevas pistas deportivas, parque infantil y zona ajardinada del distrito, equipamiento situado en la calle Diego Lara Valle, en su confluencia con la calle Poeta Muñoz Rojas.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 187.800 euros y se ha realizado sobre un solar de 1.500 metros cuadrados, que estaba siendo utilizado, hasta el momento, como aparcamiento.