27 de febrero de 2020
 
Publicado 29/01/2020 19:42:35CET

Ayuntamiento de Málaga aplicará una reducción en la factura de agua de enero a vecinos de Campanillas tras inundaciones

Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles del barrio tras la tromba de agua caída esta pasada madrugada a consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país, en Málaga a 25 de enero del 2020.
Vecinos de la barriada malagueña de Campanillas, se afanan en las limpiezas de sus hogares y calles del barrio tras la tromba de agua caída esta pasada madrugada a consecuencia de la Tormenta Gloria que azota al país, en Málaga a 25 de enero del 2020. - Álex Zea / Europa Press

MÁLAGA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga aplicará una reducción de 20 metros cúbicos en la factura de agua de enero a los vecinos de Campanillas como medida tras las lluvias y las inundaciones de este pasado viernes y sábado en la zona. Se trata de un volumen equivalente al consumo de una familia en dos meses.

Así, medidas como esta se han dado a conocer este miércoles en la reunión informativa que se desarrolló en el Centro ciudadano Beltrán Lucena del citado distrito malagueño.

De igual modo, en el pleno de este jueves del Ayuntamiento, el PP lleva una moción, aunque se trabaja para que pueda ser institucional, sobre la petición al Gobierno central de la declaración de zona catastrófica o la que proceda de acuerdo a la legislación vigente; y que ponga todos los medios necesarios para ayudar a las familias afectadas que no cuentan con el correspondiente seguro, a través de ayudas específicas que existen para estos supuestos.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este miércoles que su "objetivo número uno es trabajar codo con codo con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Málaga para intentar que todas las administraciones demos una respuesta lo más rápida posible" a los daños provocados.

Además, ha recordado que desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se informa de todas las ayudas que los vecinos pueden solicitar "además de poner en marcha los seguros que están en este momento en el consorcio de compensación".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por