El Ayuntamiento de Málaga entrega los premios del Certamen de Poesía para escolares 'Poetas del 27'

Archivo - MUPAM en una imagen de archivo
Archivo - MUPAM en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 12:10

MÁLAGA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga entrega los premios del XXVIII certamen de poesía para escolares 'Poetas del 27' que convoca la Red de Bibliotecas Municipales.

En el acto, que tendrá lugar el sábado, 8 de junio en el MUPAM, además de conocer a los ganadores se presentará el poemario que recoge los textos premiados y los finalistas en las distintas modalidades.

En el certamen participan centros educativos de Málaga y la provincia. Así, en esta edición, han resultado premiados alumnos y alumnas de los colegios Academia Santa Teresa, Domingo Lozano y Cerrado de Calderón de la capital; Swans Primary School y Alborán de Marbella; Profesor Gonzalo Huesa de Ronda; Valle del Genal de Algatocín; y Virgen del Mar de Nerja.

El certamen se divide en cuatro modalidades con tres premios de 250, 200 y 100 euros en cheques libros en cada una de ellas. Igualmente, el profesorado de los galardonados recibe un cheque libro por valor de 100 euros para los primeros premios, y de 50 para el resto, como reconocimiento a su labor de fomento a la escritura poética y animación a la lectura, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta edición se han presentado 350 poemas y han actuado como miembros del jurado profesionales con una amplia trayectoria en materia didáctica y poética: Inés María Guzmán, Carmen Ramos, y Antonio Gómez Yebra.

Leer más acerca de: