El Ayuntamiento de Málaga lamenta la "demagogia" del PSOE en materia social y le pide "coherencia"

Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 21:31

Pomares recuerda a los socialistas que la Junta recortó en tres millones de euros su aportación a las cuentas municipales para 2013


MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha salido este viernes al paso de las declaraciones de la portavoz del grupo municipal socialista, María Gámez, y le ha pedido que abandone la "demagogia en los asuntos relacionados con atención social y promueva desde el PSOE la coherencia que falta en las administraciones gobernadas por su partido".

En este sentido, Pomares ha recordado que la "demagogia" exhibida por el PSOE "nos obliga a recordar, para que los malagueños no lo olviden, que la Junta de Andalucía anunció a finales del año pasado que renunciaba a aplicar el incremento de su aportación a las arcas municipales previsto para el año 2013", compromiso que posponía hasta el año 2015.

De esta forma, la Junta de Andalucía "privó al Ayuntamiento de una aportación indispensable cifrada en tres millones de euros", que es la cantidad económica que la Administración regional "debía sumar con cargo al Fondo de Participación de las Entidades Locales, fondo que fue aprobado en 2010 con el objetivo de abonarse en los años sucesivos", ha señalado el edil en un comunicado.

"Es lamentable que la portavoz del Partido Socialista venga a reclamar con tanta demagogia que el Ayuntamiento destine 2,7 millones de euros para el decreto aprobado por la Junta sobre exclusión social, y ocultando el recorte impuesto por el Gobierno andaluz en su aportación a los municipios", ha apostillado Pomares.

Además, el concejal precisa que el PSOE critica "con total falta de imparcialidad cuando el Ayuntamiento de Málaga es de los municipios que más esfuerzos está haciendo en materia social y que más tiempo lleva aplicando políticas de austeridad en el gasto corriente y en retribuciones".

Pomares ha indicado que el PSOE, "como siempre, se equivoca y hace un tremendo daño a la ciudad". "Es preocupante que María Gámez no quiera aceptar, por ejemplo, los enormes beneficios económicos que tiene para la ciudad y sus sectores productivos el Festival de Cine de Málaga, así como la apuesta de presente y de futuro que también supone para los emprendedores creativos del mundo audiovisual malagueño este acontecimiento de ciudad", ha dicho.

Por ello, ha concluido Pomares, desde el Ayuntamiento se aconseja "una vez más al PSOE a que abandone la demagogia en materia de atención social y sea constructivo, a la vez que solicite coherencia a su propio partido allí donde gobierna".