1 de abril de 2020
 
Publicado 16/02/2020 15:05:39 +01:00CET

El Ayuntamiento de Málaga presenta soluciones innovadoras en Transfiere 2020

Foro Transfiere
Foro Transfiere - FYCMA - Archivo

MÁLAGA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha participado en la novena edición del Foro Transfiere, celebrado los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma), con una zona expositiva en la que ha ofrecido innovación sobre proyectos que están testeándose en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, la Oficina del Inversor del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y las empresas municipales Limasa y Emasa.

Así, Málaga refuerza así su presencia con un estand de 30 metros cuadrados, donde ha mostrado las acciones que está llevando a cabo en la ciudad, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Han detallado que un total de ocho proyectos han participado en los retos propuestos por Emasa, Empresa Municipal Aguas de Málaga, en el marco de Transfiere. En concreto, han ofrecido soluciones relacionadas con el uso de drones en la red de saneamiento y control de vertidos así como con la aplicación de realidad aumentada para fuentes ornamentales y de beber, con aplicaciones al turismo.

Por su parte, Foro Transfiere ha servido a Limasa como el espacio idóneo para presentar los proyectos de Innovación e Instrumento de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se han enfatizado los sistemas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono que han supuesto una disminución del 31 pro ciento en los últimos cautro años, así como el 'Proyecto Clima' que, hasta ahora, ha supuesto una disminución de gases de efecto invernadero a la atmósfera de casi 159.000 toneladas de TCOe equivalente.

POLO NACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES

Por otro lado, el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga ha mostrado proyectos innovadores relacionados con la realidad virtual como el desarrollado por Level Formación, en el que esta tecnología se aplica al puente de mando de un crucero de grandes dimensiones.

También han mostrado de la mano de Call Sensei una herramienta que permite establecer una asistencia remota en directo por parte de un profesional y un experto en operaciones quirúrgicas, que desarrolla algoritmos de visión por ordenador e identifica y muestra sobre la imagen los vasos capilares para así alertar al cirujano cuando se aproxime a uno de ellos.

Por su parte, OWO Gaming ha presentado una chaqueta háptica de gaming que experimenta situaciones realistas, donde los jugadores viven el juego al completo.Mediante sensaciones físicas, los jugadores sienten, viven y experimentan el mundo de los videojuegos, percibiéndolo como real, gracias a la realidad virtual y la experiencia inmersiva creada.

El Laboratorio de impresión 3D Fablab ha presentado un simulador físico útil para la exploración el oído interno, a un tamaño y características reales, para utilizarlo como entrenamiento quirúrgico para el personal del área médica u objeto educativo para los estudiantes.

OPEN4 BUSINESS MÁLAGA

Asimismo, la Oficina del Inversor ha tenido presencia en el expositor municipal para dar a conocer las oportunidades que brinda la ciudad de Málaga a los participantes --empresas, organismos y startups-- para vivir, trabajar e invertir, demostrando casos de éxito de aplicaciones tecnológicas y Smart Cities.

Además de la promoción como ciudad, se han mantenido reuniones con inversores pertenecientes a empresas tecnológicas canadienses con el objeto de abrir líneas de inversión en nuestra ciudad, así como centros de formación y Cámaras de Comercio de Canadá, para explorar posibles vías de colaboración.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"