Actualizado 04/08/2015 15:44 CET

Ayuntamiento de Marbella dice que el exjefe de Policía Local de la época GIL podría volver

MARBELLA (MÁLAGA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ejecutivo local de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, ha indicado este martes que Alcaldía ha recibido informes que señalan que "aparentemente" el exjefe de la Policía Local de los años de gobierno del GIL, Rafael del Pozo, habría cumplido las sanciones que le impuso la Justicia por el caso 'Malaya', por lo que podría solicitar la reincorporación a su plaza.

Porcuna, que ha comparecido en rueda de prensa, ha avanzado que, en el caso de que Del Pozo se reincorporase, lo haría en la misma categoría que desempeñaba cuando fue suspendido.

"Si solicita su reincorporación y ha cumplido lo que la sentencia determina, habrá que valorarla y, como ha ocurrido en otros casos, lo normal será que, si no hay ningún impedimento, se reincorpore a su plaza", ha indicado Porcuna.

El portavoz del Ejecutivo local ha recordado que Del Pozo es un funcionario, por lo que está "por encima de lo que el equipo de gobierno pueda decidir o no".

"El equipo de gobierno tiene que ceñirse a la ley y, en este caso, es la ley la que determina su incorporación o no. No es una decisión del Equipo de Gobierno", ha indicado.

Porcuna ha indicado que "posiblemente" al Ejecutivo local solo se le informará "de que se da esta circunstancia y de que se producirá la incorporación".

El portavoz municipal ha asegurado que el Gobierno local pedirá los informes jurídicos pertinentes sobre la vuelta del exjefe de la Policía Local y valorará el acuerdo de los habilitados nacionales del Ayuntamiento.

Para leer más