Ayuntamiento de Marbella inicia en enero un plan para eliminar hasta 45.000 chicles de las calles del municipio

Limpieza Chicles
EUROPA PRESS/AYTO. MARBELLA
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 19:29

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga), a través de la Delegación de Limpieza, pondrá en marcha a principios de enero un plan para eliminar de las calles del municipio alrededor de 45.000 chicles, según ha informado este miércoles el delegado municipal del ramo, Eloy Ortega, que ha presentado las actuaciones que se desarrollarán en una superficie prevista de 15.000 metros cuadrados.

En concreto, las actuaciones, que contemplan una partida de 30.000 euros, se desarrollarán en los cascos antiguos de Marbella y San Pedro Alcántara, en los paseos marítimos de ambos núcleos poblacionales y en los accesos a Puerto Banús, entre otros lugares.

"Se trata de unos trabajos que el Ayuntamiento iniciará en el mes de enero pero que se prolongarán en el tiempo para continuar contrarrestando esta problemática", ha indicado Ortega, quien ha reclamado concienciación a los ciudadanos para que "no se arrojen chicles a la calle ya que el esfuerzo municipal no servirá de nada".

El concejal, acompañado por la delegada municipal de Empleo, Isabel Cintado, y de un responsable de la empresa 'Gumbusters', ha detallado también que la iniciativa tiene un componente social ya que los trabajos serán realizado por personas en riesgo de exclusión.

En este sentido, está prevista la contratación por parte de la empresa de entre 15 y 20 trabajadores de este colectivo que han realizado durante los últimos meses un curso de formación. "Es muy importante que las empresas formen a las personas y después les den una oportunidad de inserción laboral", ha subrayado Cintado.

El edil de Limpieza, en este sentido, ha subrayado que la elección por parte del Ayuntamiento de la empresa se debe a los "excelentes" resultados cosechados en la eliminación de chicles, por un lado, y a la vertiente social que impulsa a través de la contratación de personas en riesgo de exclusión social, por otro. De esta forma, "cumplimos dos claros objetivos de impulsar la generación de empleo y de mejorar la imagen de nuestra ciudad", ha concluido.

"Desde el principio de la legislatura venimos trabajando con diferentes métodos y empresas con el objetivo de seguir mejorando la limpieza de nuestras calles y, en concreto, tomar medidas para la eliminación de los chicles que se arrojan al viario público", ha concluido Ortega.