El Ayuntamiento de Mollina negocia para ofrecer viviendas vacías a personas en riesgo de exclusión social

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:11

MOLLINA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Mollina (Málaga) ha negociado con promotores, como Prodico S.A., y particulares con viviendas vacías en el municipio para favorecer el alquiler a 25 familias en riesgo de exclusión social.

Desde hace unos cinco meses, el Consistorio ofrece a 25 familia un empleo durante un mes --1.200 euros-- con lo que pagar parte del alquiler social durante un año, teniendo que abonar, además, cada particular por vivienda 100 euros mensuales, según ha informado el alcalde de Mollina, Francisco González (PP).

"Desde el Ayuntamiento nos comprometemos con el promotor o con el vecino a abonarle cada mes por la vivienda cedida 200 euros; 100 euros procedentes de los trabajos que el beneficiario lleva a cabo en la localidad y 100 euros abonados por el mismo", ha indicado González, señalando que "en muchos casos cuando las familias no pueden afrontar ni los 100 euros, porque tienen que comer, lo ingresa el Consistorio".

De este modo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo un estudio, a través de Servicios Sociales, sobre la situación económica de los solicitantes, atendiendo a aspectos como la propiedad de alguna residencia, si ha sido desahuciado o si recibe desempleo.

"Son jóvenes, con edades entre 30 y 40 años, con dos o tres hijos, que en algunos casos cobran una ayuda y en otros casos no cobran nada, o han sido desahuciados", ha explicado González, quien ha hecho hincapié en que "no creo que haya ningún ayuntamiento en España que esté ofreciendo la ayuda social que estamos dando nosotros en Mollina".

Por otra parte, González se ha comprometido con las familias "a que ocupen las viviendas al menos hasta que yo continúe al frente del Ayuntamiento o hasta que mejore su situación económica".

El regidor ha informado de que tiene previsto firmar, en breve, más contratos con promotores y particulares de Mollina, concretamente incorporar a esta iniciativa "42 viviendas más para aquellas familias que tengan problemas para conseguir una casa, ya que aún 50 personas están en lista de espera para adherirse".

Contenido patrocinado