El Ballet Nacional Ruso regresa este miércoles al Teatro Cervantes de Málaga con su versión de 'La bella durmiente'

Publicado 27/11/2018 16:11:36CET
TEATRO CERVANTES MÁLAGA

MÁLAGA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional Ruso, que ya llenó en octubre en el Ciclo de Danza de los teatros municipales con un aplaudido montaje de 'El lago de los cisnes', propone para este miércoles en el Teatro Cervantes 'La bella durmiente', que subirá el telón a las 20.00 horas.

La coreografía con la que Marius Petipa convirtió en movimiento el célebre cuento de hadas, para lo que se basó en el escrito por Charles Perrault y también en el firmado por los Hermanos Grimm, llega con una gran acogida, de hecho, apenas quedan entradas disponibles.

El legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú Sergei Radchenko, artista honorario del Pueblo de la URSS, reúne los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet de su país en esta versión de una pieza clave de la danza universal, han precisado desde el teatro malagueño en un comunicado.

Junto a otros títulos con partitura de Tchaikovsky como 'El lago de los cisnes' o 'El Cascanueces', 'La bella durmiente' es uno de los ballets más espectaculares y representativos del repertorio. Aunque relata la historia de la princesa Aurora y su profundo sueño, su hilo conductor es la escenificación del eterno conflicto entre el bien y el mal. Sergei Radchenko dedica 'La bella durmiente' a la memoria de Maya Plisétskaya, quien fuera su pareja de baile durante más de 20 años.

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial