Salen a licitación por casi 900.000 euros, que se suman a la inversión de 827.000 para rehabilitar el castillo Bil-Bil en este mismo entorno
BENALMÁDENA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El núcleo de la Costa de la ciudad malagueña de Benalmádena experimentará una notable mejora en su zona del Paseo Marítimo toda vez que el Ayuntamiento ha sacado a licitación por casi 900.000 euros los nuevos toldos de sombra que se ubicarán entre Santa Ana y Malapesquera.
Los nuevos entoldados sustituirán a las antiguas pérgolas que fueron demolidas en esta área en 2018 debido a su deterioro, y se suman a la inversión de 827.000 euros recientemente anunciada para la rehabilitación del emblemático Castillo Bil-Bil.
"En menos de una semana hemos publicado dos grandes inversiones para la Costa que suponen más de 1.700.000 euros, un esfuerzo inversor muy notorio para zonas que llevaban abandonadas años", ha asegurado el edil de Vías y Obras, José Luis Bergillos.
Respecto a los nuevos toldos, ha señalado que este era un procedimiento "muy esperado", en el que "se ha trabajado mucho para dar respuesta a una situación que requería mejorar de manera considerable todo nuestro paseo marítimo añadiendo zonas para el descanso".
Los entoldados engloban cinco zonas de mayor tamaño (80 metros cuadrados aproximadamente) con tres estructuras de distintos tamaños y dos zonas más pequeñas (60 metros cuadrados aproximadamente) con dos estructuras.
Las estructuras serán de acero con acabado final mediante lacado en blanco y sostendrán velas de cuatro puntas a diferente altura (entre tres y 4,50 metros) tejidas de material transpirable microperforado que se solapan entre sí para impedir superficies sin sombra. Además, contarán con tiras de LED que pueden cambiar a distintos colores mediante un control de telegestión.