Publicado 16/07/2020 14:43:52 +02:00CET

Bendodo acusa a la oposición de hablar de "crisis de gobierno" ante "ajustes" cuando "no tienen nada con lo que atacar"

El consejero de PResidencia andaluz, Elías Bendodo, en Nerja
El consejero de PResidencia andaluz, Elías Bendodo, en Nerja - JUNTA DE ANDALUCÍA

Niega que la remodelación sea por las peticiones de Cs de más áreas e insiste en que los ejecutivos están "en permanente revisión y mejora"

NERJA (MÁLAGA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha acusado a la oposición de hablar de crisis de gobierno al no tener "nada con lo que atacar" al Ejecutivo autonómico, incidiendo en que si hay remodelación serán "ajustes" como los que, ha dicho, se han ido realizando desde que tomara posesión el Gobierno de PP y Ciudadanos.

Así, ha negado que haya crisis de gobieron: "Ni mucho menos". Las decisiones se toman, no se cuentan; se cuentan cuando se toman", ha sostenido Bendodo al ser cuestionado por los periodistas en Nerja (Málaga), donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, José Alberto Armijo.

"Los gobiernos están siempre en permanente revisión y mejora. Hemos cambiado directores generales, secretarios generales viceconsejeros y los ajustes que se vayan a producir, si se producen, van a ir en la misma línea", ha sostenido Bendodo, al tiempo que ha negado que la remodelación se deba a que desde Ciudadanos quieren más áreas: "No hay nada de eso".

El también portavoz de la Junta de Andalucía ha incidido en que cuando tengan tomada la decisión "informaremos del ajuste que se pueda producir en el gobierno o no". En este punto, sobre la negociación con Ciudadanos en ese sentido ha recalcado que "conversaciones tenemos desde el día del pacto de gobierno".

504296.1.260.149.20200716144352
Vídeo de la noticia