Actualizado 22/06/2020 11:52:51 +00:00 CET

Bendodo apela a la responsabilidad de PP, Cs y Vox en Andalucía: "Cualquier aspereza hay que limarla"

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo.
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo. - EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

El portavoz andaluz destaca que las tres fuerzas han posibilitado un "cambio histórico": "Las cosas se están haciendo razonablemente bien"

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, ha destacado el "cambio histórico" que posibilitaron PP, Ciudadanos y Vox en la comunidad autónoma tras las elecciones del 2 de diciembre de 2018 y ha apelado a la responsabilidad de los tres partidos, admitiendo, no obstante, que "como en cualquier pacto a varias bandas, hay que mantenerlo vigente y efectivamente cualquier aspereza hay que limarla".

Así se ha pronunciado tras ser cuestionado por las declaraciones del portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, sobre el descontento de la formación con Ciudadanos, aludiendo a que a esta "no le importa la estabilidad del Gobierno" y advirtiendo de que no van a "tolerar más incumplimientos" de los acuerdos.

Bendodo ha señalado que el cambio en Andalucía "después de 37 años de gobiernos socialistas se fundamentó en tres pilares: el apoyo parlamentario de PP, Ciudadanos y Vox; y la fortaleza de esos pilares es más fuerte hoy si cabe que hace un año y medio cuando se constituyó el Gobierno".

"Andalucía funciona, está dando una imagen al conjunto de España y a nivel internacional de seriedad, solvencia y estabilidad y eso es gracias a la estabilidad parlamentaria; hemos aprobado los presupuestos en tiempo y forma y se están haciendo las cosas razonablemente bien", ha sostenido el portavoz de la Junta a los periodistas.

Así, ha recalcado que antes de la irrupción de la crisis del COVID-19, Andalucía estaba "liderando parámetros que inéditamente, nunca, nunca, había liderado: creación de empleo, creación de empresas, número de autónomos, las exportaciones junto a Cataluña y eso se debe a la estabilidad parlamentaria".

Por tanto, ha apelado a esa responsabilidad de las tres fuerzas políticas, PP, Ciudadanos y Vox: "Los tres hemos hecho un cambio histórico en Andalucía, que es un referente en España para los tres partidos y se están beneficiando ocho millones y medio de andaluces".

Contador