Actualizado 31/10/2020 14:40 CET

Bendodo considera los Presupuestos andaluces para 2021 "la vacuna contra la crisis económica" y pide "apoyo unánime"

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su visita al Hospital Costa del Sol
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su visita al Hospital Costa del Sol - JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado los Presupuestos andaluces para 2021 como "la vacuna" para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. Por ello, ha pedido unanimidad para sacarlos adelante.

"Igual que hace falta una vacuna contra el virus, hace falta una vacuna contra la crisis económica que está generando la crisis sanitaria, y esa vacuna en Andalucía se llama Presupuestos 2021", ha señalado el consejero, recordando que son unos presupuestos "distintos y únicos" para luchar contra la pandemia, invertir en sanidad, en educación y en empleo y para luchar contra la crisis económica.

Por ello, ha incidido en que requieren del "apoyo unánime" de todos los grupos políticos. "Eso es lo que nos gustaría, pero sobre todo si puede ser mayoritario daríamos un mensaje a la sociedad de que estamos todos centrados en lo importante".