Bendodo dice que el PP debe pulsar más veces la tecla F5 para actualizarse

Bendodo pp diputación málaga rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 29 mayo 2015 19:54

Apuesta por hablar con todos los partidos, pero rechaza apoyar "pactos contra las personas"

MÁLAGA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado este viernes que su partido "tiene que pulsar más veces la tecla F5 para actualizarse y conectar con la ciudadanía" tras las elecciones municipales de este pasado domingo. Sin embargo, ha asegurado que los resultados en la provincia para los 'populares' son "satisfactorios".

Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa antes de la celebración de la Junta Directiva Provincial del partido, ha manifestado que, "tras obtener el apoyo de 230.000 malagueños, hemos mejorado los resultados de las elecciones autonómicas, sumando 42.000 votos más que entonces".

"Esta cifra es importante porque venimos de perder las elecciones autonómicas y europeas", ha explicado, al tiempo que ha destacado que "hemos pasado a sacarle 45.000 votos al PSOE, el segundo partido".

En este sentido, Bendodo ha recordado que "con 23 mayorías absolutas y 17 simples en toda la provincia, aspiramos a formar gobierno en muchos municipios". "Lo que no entiende el PP ni la ciudadanía son los pactos tripartito para desbancar a un partido", ha apostillado.

A pesar de que el líder de los 'populares' malagueños ha valorado los resultados de los comicios municipales, se ha mostrado igualmente crítico a la hora de señalar que "hemos perdido un importante apoyo ciudadano". "Vamos a esforzarnos, actualizarnos y a crear un nuevo Partido Popular", ha defendido como respuesta a la pérdida de votos.

"El mensaje de la ciudadanía lo captamos tras las elecciones europeas, cuando pasamos a tener una actitud más cercana", ha explicado Bendodo, quien ha considerado que "hace falta más micropolítica y menos macropolítica; más reunirse con 10 personas en torno a un café que con 1.000 en un pabellón".

No obstante, el presidente del PP de Málaga ha rechazado que su partido vaya a realizar cambios en su organigrama a nivel provincial como medida de regeneración. "Todos nuestros candidatos tienen posibilidades de gobernar en sus municipios, estamos satisfechos con ellos y no se estiman cambios", ha indicado a los periodistas.

"Ya estamos viendo resultados por llevar a cabo una política más cercana. Si los pactos se concretan, la provincia de Málaga puede convertirse en el buque insignia del PP a nivel nacional", ha defendido.

JUNTA DIRECTIVA PROVINCIAL

Por otro lado, Bendodo ha explicado que el Comité de Pactos del PP, tema central de la Junta Directiva Provincial que se celebra en la tarde de este viernes, tendrá como coordinadora a la secretaria general de la formación en Málaga, Margarita del Cid. Ésta se ocupará de las negociaciones con otros partidos políticos.

Además, se contempla la creación de dos mesas o equipos de trabajo. La primera, liderada por el propio Bendodo, tratará los acuerdos que configuren los gobiernos en la provincia de Málaga y la Diputación.

En este sentido, el también presidente en funciones del ente supramunicipal ha destacado que "ante estos resultados, aspiramos a formar gobierno en un nutrido número de municipios, las dos mancomunidades oriental y occidental y la Diputación".

Por su parte, la segunda mesa contará con el alcalde en funciones de la capital y candidato del PP a la Alcaldía, Francisco de la Torre, que trabajará sobre posibles pactos en la ciudad.

NUEVOS TIEMPOS

En este contexto de pactos y acuerdos entre partidos tras las municipales, Bendodo ha asegurado que "nos encontramos en un nuevo tiempo político que exige diálogo y acercamiento" entre formaciones.

"Hemos recibido el documento de Ciudadanos (C's) y lo consideramos perfectamente asumible", ha señalado. En concreto, Bendodo ha explicado que "C's ha demostrado seriedad y, como con el resto de fuerzas políticas, vamos a hablar con ellos".

En este sentido, ha indicado que "la aritmética electoral establece que una gran parte de acuerdos se pueden dar con C's". "Vamos a trabajar con ellos frente a la mesa y ya se verá si hay acuerdos para gobernar", ha añadido.

Así, el líder 'popular' no cierra la puerta a ningún partido para negociar. "Desde el PP solo rechazamos tratar con aquellos que defienden pactos contra personas", ha dicho Bendodo, comprometiéndose a que "incluso donde tengamos mayoría absoluta, vamos a gobernar como si no la tuviéramos. Hablando con todos y escuchando".

Por último, preguntado por los periodistas, ha asegurado que "el PP de Málaga respalda a Mariano Rajoy, tanto como presidente del Gobierno como candidato 'popular' para las elecciones generales a la Presidencia".

"Ahí están los resultados: España no ha sido intervenida y la recuperación económica es un hecho. No me vale el mensaje de que Rajoy es el mal de todo", ha concluido Bendodo.

Leer más acerca de: