Bendodo exige "contundencia" y ser "inflexibles" ante la corrupción en el PP

"Los corruptos tienen que estar fuera"

266145.1.260.149.20150507102220
Vídeo de la noticia
Elías Bendodo, en los Desayunos de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS/E.BRIONES
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 7 mayo 2015 11:43

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP-A y presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, se ha mostrado este jueves muy crítico con la corrupción, que ha tachado de "vergonzosa". Por ello, ha exigido a su partido más "contundencia" y ser "inflexibles" a la hora de expulsar a políticos y que se actúe "sin contemplaciones ni chantajes". "Los corruptos tienen que estar fuera", ha subrayado.

Ha abogado por "revisar" los valores del Partido Popular, tras más de 25 años, para "apostar por los que dan respuesta a las necesidades de la gente". "Es el momento de adaptar la política a los tiempos y no de esperar a que los tiempos y la sociedad se amolden a la política", ha manifestado.

En un desayuno informativo organizado en Málaga por Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol, que ha contado con la asistencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros representantes políticos, económicos y sociales de la provincia, ha advertido, igualmente, de que "aquellos que no están ligados a la actualidad se devalúan porque no tienen donde aferrarse en el mundo real".

El también presidente de la Diputación Provincial de Málaga ha dejado claro que no es cuestión de "traicionar" los valores del PP, "el gran partido de centro, reformista, humanista y en el que caben todos", sino de "ser valientes para serles fieles".

PEDIR PERDÓN POR LOS FALLOS

Con independencia de eso, ha opinado que es necesario adoptar un nuevo modelo político "más comunicativo y cercano, más transparente, donde se reconozcan los errores y se pida perdón por los fallos, donde prime la valía profesional y la calidad humana de los candidatos y no su cercanía o lealtad al líder", y, en definitiva, "uno que sustituya al anterior desde el respeto a los principios y los valores democráticos de nuestro partido".

En esta línea, Bendodo ha hecho hincapié en que "en nuestro país están ocurriendo cosas suficientemente graves como para iniciar una profunda reflexión y un cambio progresivo de formas, de mensajes y de comportamientos". Y es que, según ha alertado, la corrupción está alcanzando "niveles alarmantes", lo que, "combinado con la crisis económica, se convierte en un cóctel explosivo".

Por ello, ha dicho entender que los ciudadanos se enfaden, ya que "lo que está sucediendo no es normal ni tolerable", sino "inaceptable y vergonzoso". "España no merece políticos así, que abusen de su posición en su propio beneficio, engañen a los votantes y esquiven la ley creyéndose intocables", ha señalado.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado