Bendodo sitúa el empleo como prioridad de su proyecto en la Diputación

Actualizado 25/04/2015 16:10:46 CET
Bendodo (PP) presenta su programa para Diputación
Foto: EUROPA PRESS/PP

ANTEQUERA (MÁLAGA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente provincial del PP, Elías Bendodo, ha presentado este sábado el programa de gobierno del PP para la Diputación de Málaga hasta 2019 que establece como ejes centrales el empleo y mejorar la calidad de vida de los malagueños.

   El proyecto político del PP para el organismo provincial está compuesto por 65 medidas, "65 ideas de futuro, de cohesión, de crecimiento y de progreso, 65 propuestas que persiguen un único objetivo: fomentar el empleo y mejorar nuestra calidad de vida", ha anunciado en Antequera (Málaga) el actual presidente de la Diputación, quien ha presentado su programa de gobierno.

   La mejora del entorno del Caminito del Rey, un gran parque junto al Hospital Civil o la Escuela de Hostelería Sabor a Málaga, son  algunas de estas ideas y proyectos que recoge este programa del PP. "Propuestas realistas, elaboradas con sensatez y sentido común, con ilusión, y también con responsabilidad", ha aseverado.

   Bendodo ha reconocido que estos cuatro años de gobierno del PP al frente del ente supramunicipal no han sido fáciles. "Os recuerdo tan solo una cifra: 300 millones de euros. Esa era la deuda que tenía la Diputación cuando llegamos hace ahora cuatro años", ha explicado.

   Pero ha destacado que "hoy, hemos pasado de esa situación de quiebra a tener deuda cero en 2016 y hemos logrado superar los 300 millones de euros en inversión". "Un camino complicado, pero lo hemos conseguido con trabajo, mucho trabajo, sentido común y, sobre todo, honradez", ha declarado.

   El líder de los 'populares' malagueños ha enumerado los proyectos materializados a lo largo de este mandato. "Hace cuatro años, el 5 de mayo de 2011, comencé la campaña electoral en el Caminito del Rey, y allí prometí que iba a recuperar un proyecto fallido durante décadas. Hoy el Caminito es una realidad que ha colocado a Málaga en todos los medios de comunicación del mundo", ha sentenciado.

103 CANDIDATOS

   El Museo de Arte de la Diputación inaugurado recientemente en Antequera, el Auditorio Felipe VI en Estepona, la Senda Litoral de Nerja hasta Manilva, la puesta en marcha de la Gran Senda, la creación de la marca Sabor a Málaga con 230 productores y la creación de la empresa Turismo Costa del Sol, son algunos de los proyectos materializados por el PP en la Diputación citados por Bendodo.

   "Nos quedan muchas más cosas por hacer. Tenemos ideas, proyectos nuevos, mucha ilusión y ganas de trabajar. Y tenemos 103 hombres y mujeres que van a darlo todo para que sus municipios alcancen el nivel de empleo y la calidad de vida a la que deben aspirar todos los malagueños", ha asegurado.

   El presidente del PP en Málaga ha subrayado que cinco serán los ejes básicos que estarán presentes en todos los proyectos del PP: "bajada de impuestos y tasas municipales, un plan de empleo vinculado a inversiones, convertir a Málaga en la primera provincia bilingüe de España, la plantación de árboles para compensar la huella ecológica y la puesta en marcha de un plan de emergencia social".

   "Y todo lo vamos a hacer con una Diputación que garantice la atención a las personas por encima de todo, la igualdad territorial, que aúne esfuerzos junto con otras administraciones, que no vuelva a endeudar a los ciudadanos y que sea emprendedora y generadora de empleo y oportunidades", ha incidido.

   Asimismo, ha expresado que "quedan muy pocos días para que sigamos haciendo futuro". "Con ilusión y esfuerzo todo es posible, con esfuerzo e ilusión se puede llegar muy lejos y creo que lo hemos demostrado. Estas 65 medidas las vamos a poner en marcha desde el primer día, porque no hay tiempo que perder", ha manifestado.

   El presidente del PP también ha anunciado una primera medida que se llevará a cabo en el municipio de Antequera si la formación gobierna la Diputación, que será "convertir el antiguo hospital San Juan de Dios en residencia para mayores, una petición demandada por los vecinos que ya cuenta con más de 8.000 firmas recogidas y que será una realidad de la mano del Ayuntamiento y de la Diputación".

Para leer más