Publicado 22/06/2020 15:42:11 +02:00CET

Las bibliotecas de la UMA reabren para la comunidad universitaria

Biblioteca general de la UMA
Biblioteca general de la UMA - UMA - Archivo

MÁLAGA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas de la Universidad de Málaga (UMA) abren sus salas y el servicio de préstamo y consulta a partir de este martes, en principio, únicamente para los miembros de la comunidad universitaria para garantizar las normas de aforo, desinfección, prevención y acondicionamiento.

Así, la Biblioteca General será la primera en abrir sus puertas, el resto lo hará el miércoles 24 de junio, salvo las de Bellas Artes/Arquitectura y Humanidades. Todas tendrán horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y dispondrán de sus servicios habituales, aunque con algunas restricciones de higiene y seguridad que es necesario mantener.

En total los puestos de lectura y estudio disponibles serán más de mil: Biblioteca de Ciencias (103), Biblioteca de Ciencias de la Comunicación y Turismo, sala planta baja (50), Biblioteca de Ciencias de la Educación y Psicología José Manuel Esteve (81), y Biblioteca de Ciencias de la Salud (36).

Asimismo, Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales Juan Antonio Lacomba Avellán (100), Biblioteca de Derecho Alejandro Rodríguez Carrión (74), Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio (61), Biblioteca de Informática y Telecomunicación (200), Biblioteca de Ingenierías Industriales (90), Biblioteca de Medicina (82) y Biblioteca General (164).

ACCESO A LAS INSTALACIONES

Por otro lado, han recordado que debido a las circunstancias especiales imperantes para acceder a las instalaciones de las bibliotecas de la UMA será necesario reservar los puestos mediante un sistema de cita previa a través de un sitio web que requerirá identificación mediante las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.

Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente, es decir, con una antelación máxima de 24 horas. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.

Además, cada persona usuaria que realice una reserva tendrá que presentar la justificación para poder entrar a la biblioteca solicitada. Todos los usuarios deberán mantener las normas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios, así como la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros durante el uso de las instalaciones bibliotecarias.

PRÉSTAMO BIBLIOGRÁFICO

Por otro lado, a partir de este martes las bibliotecas de la Universidad también reanudarán el servicio de préstamo bibliográfico a los estudiantes, con la adopción de las medidas necesarias para garantizar su seguridad, en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

El préstamo bibliográfico irá dirigido preferentemente a los estudiantes que acrediten su necesidad para la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster, estudios de doctorado, alumnos colaboradores y becarios de iniciación a la investigación, sin excluir al resto de estudiantes. En todo caso, el préstamo se efectuará igualmente previa cita.

Asimismo, las bibliotecas mantendrán el servicio de préstamo para el personal investigador. Durante el periodo de confinamiento ante la crisis sanitaria de Covid-19, las bibliotecas de la Universidad de Málaga, que dependen del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, han puesto a disposición de la comunidad universitaria recursos electrónicos para continuar con el estudio e impulsar la docencia y el aprendizaje digital.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Reino Unido anuncia casi 800 millones de euros para reforzar las fronteras post-Brexit

  5. 5

    EXCLUSIVA: Ana Soria rompe su silencio, estas son sus primeras declaraciones