Publicado 03/07/2020 16:39:45 +02:00CET

Una campaña en redes sociales visibilizará los atractivos de los 31 municipios de la comarca malagueña de la Axarquía

Frigiliana, municipio de la Axarquía
Frigiliana, municipio de la Axarquía - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, ha firmado este viernes el contrato de servicios con la gerente de la empresa AcciónMK, Manuela Aránega, que se encargará de la campaña de promoción 'Axarquía Costa del Sol, ganas de verte' a través de las redes sociales y que se prolongará hasta el 31 de diciembre con el objetivo de atraer nuevos visitantes a los 31 municipios de la comarca.

Para ello, se quiere visibilizar la oferta turística y cultural de los municipios de la comarca: "Queremos mostrar todos sus atractivos patrimoniales y naturales, sus posibilidades para el turismo activo, salas de exposiciones y museísticas, así como los establecimientos donde alojarse, comer o pasar un rato de ocio", ha explicado el presidente.

En esta ocasión han querido apostar por las redes sociales porque consideran que se puede llegar, a través de ellas, "a todos los rincones del mundo con mucha facilidad". La campaña incluye publicaciones, fotografías, publicidad y organización de concursos, ha adelantado el vocal de Turismo, Juan Peñas, quien ha explicado que "la apuesta por las redes sociales se ha hecho a petición de los empresarios y de los ayuntamientos".

"Esta fue la opción elegida por todos --representantes públicos y de las asociaciones de comerciantes y empresarios de la comarca-- en las diferentes reuniones telemáticas que hemos mantenido para relanzar el destino Axarquía Costa del Sol", ha afirmado Peñas. También ha considerado otra de las ventajas de este formato es su duración.

"La campaña la vamos a poder prolongar hasta diciembre. De esta forma, conseguimos cubrir objetivos en verano visualizando nuestra comarca como un destino ideal para pasar las vacaciones pero también para contribuir a la desestacionalización adelantándonos al otoño", ha destacado el vocal de Turismo quien ha recordado "puentes imprescindibles como los de octubre, noviembre o diciembre".

El proyecto de gestión de redes sociales parte de la creación de perfil 'turismo axarquiacostadelsol' en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Además de publicaciones, se generarán contenidos semanales y se organizará un concurso bimensual para dinamizar las redes sociales con el objetivo de llegar a un público más amplio. Se impulsará la difusión a través de campañas publicitarias y de dinamización con usuarios. La empresa se encargará de la creación y diseño de infografías y de los informes mensuales de resultados.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha liderado un Plan Estratégico de Promoción Turística Pos-COVID-19 en el que han participado representantes de los 31 municipios de la comarca, sindicatos así como de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la comarca.

El objetivo es relanzar el destino Axarquía Costa del Sol con media docena de acciones que incidan en las excelencias de la comarca, en la calidad de sus servicios y en la seguridad de este destino vacacional frente a la pandemia.

Para las campañas de promoción se ha diseñado el vídeo 'Ganas de verte' que hace un guiño a los visitantes de segunda residencia, a los procedentes de otras provincia andaluzas y del resto de España. Recoge imágenes de sus recursos naturales, patrimoniales y de sus posibilidades gastronómicas, de ocio y deportivas.

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