La cantaora malagueña Laura Román actúa en la XXI edición del Aula Municipal de Flamenco de Málaga

Archivo - Centro Cultural Provincial MVA de la Diputación de Málaga en calle Ollerías
Archivo - Centro Cultural Provincial MVA de la Diputación de Málaga en calle Ollerías - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 25 mayo 2024 14:06

MÁLAGA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La 21 edición del Aula Municipal de Flamenco continúa el miércoles, 29 de mayo, con la actuación de la cantaora malagueña Laura Román, acompañada por el guitarrista Antonio Carrión.

Este ciclo, que tiene carácter gratuito, está organizado por el Área de Servicios Operativos, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, que cede su espacio del Centro Cultural María Victoria Atencia.

La actuación comenzará a las 19.30 horas. Las entradas se pueden retirar el mismo día de 9.00 a 13.30 horas, en el departamento de Fiestas del Ayuntamiento, en los Servicios Operativos, en Camino San Rafael, número 99 y las que queden disponibles se repartirán en el propio centro cultural a partir de las 18.00 horas.

El coordinador del ciclo, Manuel Fernández Maldonado, sostiene que "la cantaora malagueña Laura Román procede de dinastía de muy buenos flamencos de la barriada de El Palo. Tiene una buena voz limpia y flamenca. Aborda con soltura todos los palos del flamenco, destacando en los cantes a compas como bulerías, tangos o cantiñas".

Además, ha destacado que la artista "se adapta también con facilidad al baile flamenco, teniendo por costumbre rematar algunos cantes con el baile, encajándolos perfectamente".

Desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que en sus comienzos fue alumna del maestro Fosforito. Ha actuado junto a grandes figuras del flamenco como José Mercé o Estrella Morente. Atesora numerosos premios y distinciones de concursos y certámenes flamencos. En la actualidad también imparte clases de este arte en colegios de Málaga y Sevilla.

El Aula Municipal de Flamenco alcanza este año 2024 su vigésimo primera edición "manteniendo su línea de apoyo al talento malagueño ya que todos los artistas que intervienen en este consolidado ciclo son artistas de la capital o de la provincia".

Cuenta con ocho actuaciones dedicadas al cante, toque y baile y conforman el cartel de la XXI edición Chato de Málaga, Antonia Contreras, Pepe de Campillos y Daniela Florido, Laura Román, Luisa Chicano, Paqui Ríos, Luis Perdiguero y el Cuadro de Ana Pastrana.

"Es un plantel con gran diversidad de voces y especialistas en determinados palos del flamenco", han destacado desde el Consistorio, apuntando que en este elenco se conjugan artistas noveles como Daniela Florido que actúa junto al veterano Pepe de Campillos.

La finalidad de esta Aula Municipal de Flamenco, y para ello fue creada, es la divulgación del arte flamenco en sus tres vertientes de cante, toque y baile. Se trata de mantener este arte en toda su pureza e integridad, fomentando la afición al arte flamenco y haciendo que se conozca más y mejor. El cartel ha sido realizado, una vez más, por el artista y técnico del Área de Fiestas Fernando Wilson.