Publicado 22/06/2020 16:38:39 +02:00CET

La Casa de las Tejerinas, el Museo Arqueológico y los de la Plaza de Toros de Estepona reabren este martes al público

Museo Arqueológico de Estepona (Málaga)
Museo Arqueológico de Estepona (Málaga) - AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que este martes volverán a abrir al público los espacios museísticos de la ciudad, tras la finalización del estado de alarma decretado por la pandemia del COVID-19. Así, vecinos y turistas podrán disfrutar de nuevo de instalaciones como la Casa de las Tejerinas, que alberga el Museo de Arte de la Diputación Provincial de Málaga en la localidad y exposiciones temporales; el Museo Arqueológico Municipal, que se ubica en la antigua Casa Consistorial, y el Museo Taurino y el Etnológico, que se encuentran en los bajos de la plaza de toros.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García, ha señalado que la apertura de estos espacios expositivos "enriquece la oferta cultural que ofrece Estepona a los turistas, al tiempo que permite a los vecinos disfrutar de su historia y de artistas de diferentes estilos y corrientes".

La visita a los distintos museos y salas de exposiciones se harán conforme a las recomendaciones de aforo, de uso de mascarillas y distanciamiento que han establecido las autoridades sanitarias.
En cuanto a los horarios, el Museo Arqueológico Municipal abrirá de 08.00 a 15.00 horas de martes a viernes; el Museo Taurino y Etnológico, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de martes a domingo.

En el caso de La Casa de las Tejerinas se podrán visitar las exposiciones itinerantes y la colección permanente del Museo de Arte de la Diputación de Málaga, en horario de 09.00 a 21.00 horas de martes a sábado (lunes y domingo cerrado).

En este último caso, se ha decidido ampliar hasta el 30 de junio las dos exposiciones que se encontraban en este espacio cultural antes del confinamiento y que no se han podido visitar. Se tratan de las exposiciones 'Universo y laberinto' de Luis Ceballos y Mila Pierce y 'Velas latinas' de Federico Tomás Vera.

El próximo 2 de julio se inaugurará una nueva exposición pictórica de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Se trata de una muestra de obras de artistas que, debido a su discapacidad física, ya sea por enfermedad o accidente, no puede utilizar sus manos y pintan con el pie o con la boca. La exposición se podrá visitar hasta el 16 de julio.

Las visitas a los museos y salas de exposiciones se realizarán extremando las medidas de seguridad. "Lo que se pretende es que el visitante se sienta cómodo y durante su paseo por los museos. Así podrá disfrutar con total tranquilidad de la experiencia", ha indicado el edil.

Contador

Para leer más