Casares (Málaga) albergará el Hotel Conrad Costa del Sol, que abrirá en 2022 tras 70 millones de inversión

PResentación del proyecto hotelero de Conrad en la Costa del Sol
PResentación del proyecto hotelero de Conrad en la Costa del Sol - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: martes, 7 julio 2020 15:44

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Casares contará en el año 2022 con un proyecto hotelero de Hilton, Hotel Conrad Costa del Sol, que contará con casi 200 habitaciones y 70 millones de euros de inversión así como un spa, varias piscinas y restaurantes.

La presentación del proyecto hotelero que la cadena Hilton va a acometer en la Costa del Sol ha tenido lugar este martes en un acto en el que se ha informado del acuerdo de Hilton con el Grupo Platinum Estates Hilton para gestionar el antiguo hotel Doña Julia de Casares.

El director gerente de Desarrollo de Hilton en España y Portugal, Carlos Miró, ha señalado que esta propiedad es "un paso importante para Hilton". "Ejemplificando el diseño contemporáneo, las instalaciones excepcionales y la conexión con la cultura local que los huéspedes esperan de la marca Conrad, el Conrad Costa del Sol es una primera entrada adecuada en el mercado de lujo de España para Hilton. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes a esta impresionante propiedad", ha sostenido.

También han participado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto, que supondrá la construcción de un nuevo hotel de 5 estrellas Gran Lujo en Málaga y que en el caso de Casares se acometerá en el espacio del hotel Doña Julia, "que acumula décadas de abandono".

"En cualquier momento una noticia así es digna de celebración por la importancia que tendrá para el empleo, el turismo y la riqueza de la zona, pero en el contexto actual es aún más destacable que inversores de la importancia de Platinum Estates y el Grupo Hilton se fijen en Málaga", ha sostenido.

Según Rodríguez, la provincia sigue siendo "un destino preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad". La presentación de este nuevo proyecto, ha agregado, "demuestra el cambio de tendencia, empezamos a salir del parón en el que hemos estado inmersos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus. El turismo comienza a tomar impulso y a recuperar músculo".

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga y consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, por su parte,
ha subrayado que contar con un nuevo complejo hotelero "siempre es una buena noticia" y pese a la pandemia y los "momentos muy duros" ha aludido a los "indicios nos hacen ver el futuro de una manera un poco más optimista".

"Hemos trabajado juntos los organismos públicos y el sector privado, siguiendo con la línea de cooperación público privada que define a Turismo Costa del Sol en los últimos años, y por fin el trabajo realizado empieza a dar sus frutos, ya que la presentación de proyectos como este nos anima a tener esperanza en el futuro", ha señalado, incidiendo en que el proyecto demuestra que la Costa del Sol "sigue siendo foco de atracción de las compañías hoteleras internacionales".

Además, el proyecto hotelero refuerza, a su juicio, "una de las grandes fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo, donde nuestro destino es imbatible frente a otros destinos competidores, por lo que para Turismo Costa del Sol es una excelente noticia que grupos tan solventes como Hilton amplíen su compromiso por este destino turístico, y estamos seguros de que su apuesta, sin duda, tendrá retorno y los consolidará como un referente internacional en el segmento del turismo de lujo, eventos y reuniones".

El segmento de lujo es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 euros diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino.

El alcalde de Casares, José Carrasco, ha dicho durante la presentación del proyecto que el nuevo complejo hotelero "va a resituar el nombre de Casares dentro del mapa turístico andaluz, nacional e internacional"; además de que va a incentivar la economía de la localidad: "No solo van a necesitar mano de obra, sino que también de proveedores y de otras muchas empresas que les presten servicios".