El catedrático de Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, director del Instituto de Comunicación y Cultura

El catedrático del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo, fue elegido este pasado lunes como primer director del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura, Inacom.
El catedrático del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo, fue elegido este pasado lunes como primer director del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura, Inacom. - UMA
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:31

Ha sido elegido en la asamblea constitutiva, con miembros de las universidades de Málaga, Granada y Sevilla

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catedrático del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Antonio García Galindo, fue elegido este pasado lunes como primer director del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura, Inacom. La elección ha tenido lugar en una asamblea constitutiva, que contó con la participación de académicos de las universidades de Málaga, Granada y Sevilla. García Galindo va a dirigir este nuevo instituto de investigación interuniversitario durante los próximos tres años.

Así lo ha dado a conocer la UMA en un comunicado, en el que señalan que el recién creado organismo, con 61 miembros fundacionales, se ha puesto en marcha para posicionarse como un centro de investigación de referencia en Andalucía. Su misión es promover la investigación científica de calidad, apoyar la actualización académica de los investigadores y facilitar la transferencia de sus resultados a la sociedad y al ámbito empresarial e institucional.

El nuevo instituto fue presentado en un acto que contó con la presencia de la vicerrectora adjunta de Divulgación e Institutos de Investigación, Inés Moreno, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Inmaculada Postigo y el director del Departamento de Periodismo, Bernardo Gómez.

Durante la presentación, los intervinientes han coincidido en destacar la relevancia de los centros de investigación en el impulso de la generación de nuevo conocimiento, la promoción de la investigación y su contribución al progreso social y económico.

Tras la elección de Juan Antonio García Galindo como director de Inacom, está previsto ahora nombrar a los subdirectores de las sedes de Granada y Sevilla y se designará a un secretario en Málaga. En esta etapa inicial, el instituto se abrirá a la incorporación de nuevos miembros y redactará un reglamento que guiará su funcionamiento.

Contador

Leer más acerca de: