26 de mayo de 2020
 
Publicado 23/05/2020 10:46:53 +02:00CET

El Cautivo y la Trinidad se encuentran en la Amargura mientras se realizan las obras en San Pablo

El Cautivo y la Trinidad en la parroquia de la Amargura.
El Cautivo y la Trinidad en la parroquia de la Amargura. - CAUTIVO MÁLAGA / LUIS MANUEL GÓMEZ POZO

MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada reciben desde este sábado culto público en la parroquia de la Amargura mientras se llevan a cabo las obras en su sede canónica de San Pablo, debido a los desprendimientos registrados a consecuencia del colapso de unos bajantes en las cubiertas, que han deteriorado de forma alarmante muros y columnas, y que obligarán a cerrar la iglesia de manera temporal y hasta que duren los trabajos.

Los sagrados titulares vuelven al culto y ya están expuestos a la veneración pública en la parroquia de Santa María de la Amargura, donde permanecerán hasta que acaben los trabajos de restauración del templo de San Pablo, según ha explicado la Cofradía del Cautivo en un comunicado.

Las imágenes han sido trasladadas de manera privada, como exigen las circunstancias de la pandemia de COVID-19, garantizando su seguridad en todo momento.

Los sagrados titulares se sitúan en el presbiterio del templo. La Amargura, estará abierta, al menos durante la Fase 1 de la desescalada, de 9.30 a 12.00 horas y de 18.00 a 20.30 horas, de lunes a sábado; y los domingos de 9.30 a 13.15 horas y de 18.30 a 20.30 horas.

La cofradía ha pedido que se cumpla en todo momento con las medidas higiénicas y de precaución y control que exigen las circunstancias actuales y que se publican en la web [https://amarguramalaga.es/] de la parroquia: llevar mascarilla puesta y las manos lavadas, utilizar gel hidroalcohólico antes de entrar, desinfectar los zapatos en las alfombras de la entrada al templo y mantener la distancia de seguridad.

El aforo máximo del templo durante la Fase 1 es de 120 personas, según regulan las autoridades sanitarias, la diócesis de Málaga y la Conferencia Episcopal Española, es decir, un tercio de su capacidad.

Las misas son a las 10.00 horas y a las 20.00 horas, de lunes a sábado, y a las 10.00 horas, 11.15 horas, 12.30 horas y 20.00 horas, los domingos. Una vez completado el aforo para las misas las personas que no hayan podido entrar deberán esperar a la siguiente misa.

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos

  5. 5

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio