CCOO llama a la sociedad malagueña a participar en la manifestación contra la violencia de género

CCOO asamblea sobre violencia de género
CCOO MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 14:31

MÁLAGA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, ha hecho este jueves un llamamiento a los representantes sindicales para que acudan este domingo, 25 de noviembre, a la manifestación contra la violencia de género y ha manifestado que "ellos son el muro de contención contra la violencia económica que también se da en los centros de trabajo".

El sindicato ha celebrado este jueves una nueva jornada de trabajo "para poner freno al acoso sexual, a la brecha salarial, al impedimento que tienen las trabajadoras en la promoción profesional y mejora de los puestos laborales"; una asamblea participativa enmarcada en los actos que esta organización sindical está realizando con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Así, la secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, que ha participado en este acto, ha manifestado que "desde nuestra organización sindical renovamos nuestro compromiso de lucha contra las violencias que sufren las mujeres".

Al respecto, se ha referido a todo tipo de violencia, desde psicológica, sexual, laboral y económica. A su vez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las movilizaciones que se van a realizar en todo el país con motivo del 25N".

Desde CCOO Málaga han recordado que durante las dos últimas semanas han llevado a cabo asambleas participativas en algunos municipios de la provincia con el fin de visibilizar esta lacra social y hacer un llamamiento a la sociedad a participar en dicha manifestación del domingo.

En estas asambleas, el sindicato ha resaltado la necesidad de que se aprueben de forma urgente medidas efectivas para el fomento del empleo y la mejora de los derechos laborales y económicos de las mujeres víctimas de esta lacra, según han manifestado.

La Plataforma Contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha convocado dicha movilización en la capital malagueña, que comenzará a partir de las 12.00 horas desde la plaza de la Merced, con el lema 'Contra las violencias machistas, ¡Implícate!'.

La Dirección de CCOO de Málaga ha anunciado su participación en la manifestación como miembro integrante de esta plataforma, afirmando que "no se trata de un día de celebración, sino de reivindicación y lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres".

La secretaria de la Mujer de CCOO de Málaga, Saray Pineda, ha informado de que "entendemos que los asesinatos machistas no son más que la cumbre de una pirámide de violencia estructural que vivimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida".

Así, ha asegurado que el repunte de agresiones sexuales "no se entiende sino fuera por toda esta violencia estructural, violencia en el ámbito laboral, donde las mujeres seguimos cobrando menos por el mismo trabajo, donde el 75 por ciento de los trabajos a tiempo parcial los seguimos teniendo nosotras y donde se nos expulsa del mercado laboral para cuidar a nuestros mayores".

Para CCOO, han señalado, "esto es un tema de voluntad política". "El Gobierno tiene que dejar de recortar servicios públicos y de implementar reformas laborales y políticas de empleo que no son eficaces", han manifestado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado