CCOO reitera su rechazo a la Lomce y exige la recuperación de derechos para los trabajadores de la educación

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EUROPA PRESS/CCOO
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 17:38

MÁLAGA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha reiterado su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en el inicio del curso escolar y ha exigido la recuperación de derechos para los trabajadores de la educación.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, José Blanco, ha manifestado el rechazo del sindicato a la Lomce, afirmando que "produce le segregación del alumnado" y ha instado a la Junta de Andalucía a que "éste sea el curso de la valentía política para tomar decisiones alternativas que mejoren la educación y se restituyan los derechos laborales".

En este sentido, según el dirigente sindical, "ahora no existe límite por parte del Gobierno central a la tasa de reposición", lo que "facilita la creación de empleo, y con ello la disminución de ratios y mejora de la calidad educativa", ha afirmado Blanco.

El secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO Málaga, Félix Martín, por su parte, ha afirmado en rueda de prensa que "este curso escolar está caracterizado por la incertidumbre que generan la implantación de la Lomce y las instrucciones cambiantes, que provocan desconcierto".

Así, ha informado de algunas modificaciones, tales como el aumento de horario de 'Educación a la ciudadanía' en quinto de Primaria, la implantación de la asignatura 'Cultura digital' y el examen de reválida en sexto, división de algunas asignaturas en dos, evaluación de la religión y cómputo de su nota en el expediente académico.

Por último, la responsable de Enseñanza Pública del Sindicato de Enseñanza, Yolanda Gamero, ha afirmado que "se inicia el curso escolar continuando con recortes, entre los que la cobertura de bajas, que en el mejor de los casos se produce en 15 días, se ha convertido en un mal endémico".

"Se está detectando que las clases van a comenzar sin profesorado, ya que aún no se ha asignado los puestos; siguen zonas muy afectadas por la aulas pre-fabricadas en nuestra provincia; y los ratios en bachillerato se están disparando en algunos casos hasta 40 alumnos; todo esto sin adoptar soluciones", ha concluido Gamero.

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