CCOO y UGT se concentran este jueves en Málaga por el accidente laboral mortal en Vélez-Málaga

Concentración no más muertes trabajo siniestralidad laboral sindicatos
CCOO MÁLAGA
Publicado 12/12/2018 14:44:33CET

MÁLAGA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT de Málaga han convocado para este jueves a las 12.00 horas una concentración por el accidente laboral mortal que ha ocurrido este miércoles en el núcleo de población de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, en el que ha fallecido un operario de 34 años.

La concentración por este siniestro tendrá lugar en la esquina entre la Alameda de Colón y la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital malagueña, han precisado desde ambas centrales sindicales

Según datos de la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Málaga, se trata de la víctima mortal número once en lo que va de año. Además, ha informado de que desde enero hasta el 30 de septiembre de 2018 se han registrado un total de 17.146 accidentes laborales, de ellos, 16.887 son leves y 249 graves.

El trabajador ha fallecido tras precipitarse desde una tercera planta en una obra del Paseo Marítimo Poniente de Vélez-Málaga, según ha informado el sistema de Emergencias 112 Andalucía. El accidente se ha producido a las 08.00 horas y, una vez en el lugar, los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento del hombre de 34 años en el lugar del suceso.

Fuentes policiales han indicado al sistema 112 Emergencias Andalucía que el accidente se ha producido cuando el trabajador cargaba un carro con materiales en el montacargas y, por causas que se investigan, se ha precipitado al vacío.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial