El presidente de la CEA, Javier González de Lara, realiza la presentación del presidente de CEOE, Antonio Garamendi. - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), Javier González de Lara, ha destacado este martes que --en su calidad de vicepresidente territorial de la CEOE-- va a apostar por las relaciones de equilibro entre comunidades y provincias mediante la "escucha activa y el diálogo constante" de la que hace gala el presidente de la confederación, Antonio Garamendi.
González de Lara se ha pronunciado en este sentido durante una conferencia-coloquio organizado por el Grupo Joly en Málaga, en la que ha introducido al propio presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de quien ha destacado que "cree en Andalucía y cree en su tejido empresarial".
El presidente de la CEA ha agradecido a Garamendi que este le haya puesto al frente de la acción territorial de la CEOE. "Es una nueva e ilusionante división de trabajo en el seno de nuestra confederación, y desde Andalucía intentaremos imprimir en las relaciones con el resto de territorios esta búsqueda constante de equilibrios entre comunidades y provincias, esa escucha activa permanente de la que haces gala y ese diálogo que ya es marca de la casa CEOE", ha asegurado dirigiéndose a Garamendi.
De Lara ha destacado la confianza del presidente de la patronal empresarial en el potencial andaluz y en el peso de la región en el futuro de España y como puerta sur de Europa. También ha recordado que CEA expresó su apoyo "sin ambages" a la candidatura de Garamendi en la asamblea electoral del pasado noviembre.
"Me consta el respeto de Antonio por Andalucía, por nuestro liderazgo en industrias como la turística, la agroalimentaria, nuestro sector inmobiliario, la construcción, la logística, el transporte, nuestra pujanza en el ámbito de la aeronáutica o de las energías renovables, y otros muchísimos ámbitos empresariales", ha dicho.
"Me consta también la atención creciente con la que sigue el interés de las grandes corporaciones tecnológicas por establecerse aquí. Esta nueva y acertada inclinación por Málaga y la Costa del Sol que se traduce en más empleo y más oportunidades para una tierra que está de moda", ha añadido el que también es presidente de los empresarios malagueños.