La CEA valora la bajada global interanual del paro en Andalucía pero cree que queda "mucha tarea por hacer"

El presidente de la CEA, Javier González de Lara
ARCHIVO
Publicado 25/10/2018 12:03:06CET

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha valorado este jueves el descenso "global" del desempleo que se ha dado en Andalucía a nivel interanual, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, si bien ha advertido de que "queda muchísima tarea por hacer".

González de Lara ha comentado así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, los datos de la EPA conocidos este jueves, según los cuales el paro ha bajado en 12.100 personas en el tercer trimestre del año --julio, agosto y septiembre-- en Andalucía, hasta situarse el total de desempleados en 898.200 personas.

El presidente de los empresarios andaluces ha calificado de "relativamente esperanzadores" los datos de la EPA, porque "hay un descenso global del desempleo en el interanual", de hasta un 10,5 por ciento en el tercer trimestre de este año 2018 respecto al mismo periodo de 2017, si bien ha subrayado que "seguimos teniendo unas tasas elevadísimas" de paro en Andalucía, de "casi un 23 por ciento", según ha recordado, y, además, "todavía hay un diferencial de ocho puntos con el resto del país".

En esa línea, González de Lara ha incidido en que "tenemos que hacer mucho más" y "un esfuerzo enorme" en Andalucía, aunque los datos sean "como mínimo esperanzadores, porque sigue la tendencia de descenso de dicha tasa tan preocupante".

El presidente de la CEA ha realizado un llamamiento "a la colaboración con las administraciones" y "a la estabilidad institucional como un derecho de los ciudadanos", y ha considerado que "en estos momentos de precampaña política necesitamos que haya un sentido de la corresponsabilidad".

González de Lara ha abogado por tener "una hoja de ruta común" y ha apostado por el "diálogo social" y los "mecanismos de colaboración", así como por marcar las "estrategias globales" para que las políticas activas de empleo "funcionen".

Así las cosas, ha concluido valorando que el descenso del paro es "importante" desde el punto de vista cuantitativo, "pero no suficiente", de modo que "tenemos que seguir trabajando muy duro y queda muchísima tarea por hacer", según ha zanjado.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial