Ciudadanos destaca que Málaga concentra "la mayor inversión en obras" en Educación este curso escolar

Publicado 13/09/2019 13:02:48CET
El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White
El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández WhiteCS

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, ha destacado este viernes que la provincia de Málaga concentra "la mayor inversión en obras" en Educación de Andalucía para este curso escolar, con 20.623.254 euros, lo que supone un 25 por ciento del total de la comunidad.

A su juicio, "estamos ante una apuesta clara por la enseñanza pública de Ciudadanos desde la Consejería de Educación" y ha señalado que teniendo en cuenta que a lo largo de este curso escolar, la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) tiene programadas 107 obras, como la apertura de tres nuevos centros educativos públicos, la ampliación de otros ocho y 96 actuaciones de mejora y modernización.

Hernández White ha añadido que la Consejería de Educación "ha acelerado en sólo unos meses la culminación de los tres nuevos centros, los de Teatinos en la capital, y los de Rincón de la Victoria y Cártama, que se ponen en marcha este curso escolar".

Asimismo, ha asegurado que dichos centros "sufrían un retraso considerable y este gobierno del cambio ha hecho posible su apertura en solo unos meses, por lo que un millar de escolares abandonará los barracones y estudiará en aulas modernas y del siglo XXI".

En este punto, Hernández White ha criticado la "dejadez de los socialistas en materia de instalaciones educativas" en la provincia al destacar que Málaga "se situaba a la cabeza de Andalucía con más actuaciones pendientes", 722 que se arrastraban desde el 2006.

"Esta cifra es la más alta entre las provincias andaluzas y frente a la dejadez de los socialistas, Ciudadanos está actuando con urgencia", ha precisado.

Además, ha agregado que "empezamos el curso con la mayor dotación presupuestaria de la historia, lo que demuestra que este gobierno está apostando de forma clara por mejorar la educación pública, acabar con los módulos provisionales y aumentar la calidad de la enseñanza" y ha dicho que "este año invertiremos en actuaciones el doble de lo que invertían los socialistas en la pasada legislatura".

Por último, Hernández White ha destacado el aumento en 180 del número de docentes en la provincia durante este curso, la reducción de la ratio media de alumnos por aula, el mantenimiento de los precios de servicios como el Aula Matinal o el comedor, así como la gratuidad de los libros de texto para 180.000 escolares malagueños. Además ha destacado que este año se han renovado los libros de texto de todos los escolares de Primaria.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial