Publicado 27/07/2020 17:29:49 +02:00CET

El Colegio de Abogados de Málaga aprueba las cuentas de 2019, que presentan un superávit de 515.000 euros

Junta general del colegio de abogados de Málaga
Junta general del colegio de abogados de Málaga - ICAMALAGA

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Colegio de Abogados de Málaga ha aprobado las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019, en el que se ha conseguido de nuevo un equilibrio presupuestario que ha permitido mantener estables los ingresos y gastos respecto a 2018. Esta línea de trabajo de la Junta de Gobierno dirigida por el decano, Francisco Javier Lara, ha permitido obtener un superávit de 515.309 euros.

La contención en el gasto y el progresivo incremento de los ingresos han caracterizado la gestión del Colegio de Abogados de Málaga. Así, por ejemplo, se han gastado 306.906 euros menos de lo que se había previsto inicialmente, han informado desde la institución colegial en un comunicado.

En cuanto a los ingresos, destacan el aumento respecto a lo presupuestado en partidas como las aportaciones al Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga (+290%), las cuotas de incorporación de sociedades profesionales (+150%), los convenios con entidades bancarias y otras (+150%) o los ingresos por actividades de formación (+125%).

En la presentación de las cuentas, además del decano, han participado el tesorero del colegio, Antonio García-Agua, y el auditor Eduardo Molina. También han estado presentes la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso, y el secretario técnico, Pablo Soriano.

En el acto se ha presentado también la Memoria Anual, que recoge las actividades que se han desarrollado a lo largo de 2019 en defensa de la abogacía y del Servicio de Justicia Gratuita, las concentraciones reclamando sedes judiciales dignas en los distintos partidos judiciales, y la celebración del Día Mundial del Derecho por primera vez en España de la mano de la World Jurist Association.

También recoge el proyecto pionero en España por el que los colegiados pueden comunicarse por videoconferencia con los internos de las prisiones de Málaga, las reclamaciones presentadas ante la Junta de Andalucía por deudas valoradas en más de dos millones de euros del Servicio de Justicia Gratuita a los abogados, la participación en la campaña contra las agresiones sexuales 'No es No. Solo sí es sí' o la entrega del premio 'Jurista del año' al magistrado Francisco Javier Orduña.

En la memoria también destaca la celebración del 15 edición del Congreso Jurídico de la Abogacía Icamalaga, que se celebró en Marbella más de 2.010 profesionales inscritos, y que contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. También en 2019, el Colegio rindió homenaje al decano de Honor, Fernando García Guerrero-Strachan, colocando una placa conmemorativa en la fachada de la sede colegial.

El decano ha incidido en la importancia de las ocho delegaciones, que vertebran, coordinan y acercan las acciones de la Corporación a los colegiados en los partidos judiciales de Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Coín, Vélez-Málaga y Torrox.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19