La concejala de Cultura espera que la semana próxima se firme el contrato para poder reabrir el CAC Málaga

Publicado 13/09/2019 14:04:54CET
CAC Málaga
CAC MálagaEUROPA PRESS - Archivo

MÁLAGA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha anunciado que la próxima semana confía en que se pueda firmar el contrato del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) después de que este viernes los servicios jurídicos hayan desestimado un tercer recurso.

Losada, en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha añadido que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga "trabajamos con celeridad para reabrir este importante museo cuanto antes".

El CAC Málaga permanece cerrado, tras expirar el contrato de la anterior concesionaria, desde mediados de julio a la espera de que se produzca esta firma del contrato con la empresa adjudicataria.

El pasado 8 de julio se publicó la adjudicación del CAC, con lo que abrió un periodo de alegaciones de 15 días hábiles. En concreto, fue el 29 de julio cuando se cerró este plazo. Una vez culminados los trámites se está a la espera de la firma.

La junta de gobierno del 28 de junio aprobó la adjudicación de la contratación del servicio de desarrollo y ejecución de las actividades del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga) a la entidad Gestión Cultural y Comunicación S.L, por la cantidad de 12.973.535,30 euros, 21 por ciento de IVA incluido --3.242.383,82 euros anuales--, con los criterios de adjudicación ofertados y un plazo de duración del contrato de cuatro años, prorrogable por otro más.

El pliego para este contrato, que contempla la gestión del CAC de calle Alemania y la sala de exposiciones 'La Coracha', en el Paseo de Reding de la capital, se aprobó en junta de gobierno local el 16 de noviembre del pasado año. Salió a licitación por 3.243.386,63 euros IVA incluido al año, una cantidad inferior a la del contrato anterior que era de 3.351.842 euros, IVA incluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial