(Con Audios Y Fotos) El Psoe Destaca Que Andalucía Lidera El Descenso Del Paro P
EUROPA PRESS/PSOEMALAGA
Actualizado: sábado, 7 enero 2017 14:12

Insiste en que cualquier socialista que así lo desee y que cumpla con los requisitos podrá presentar su candidatura

MÁLAGA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha insistido este sábado en que "a día de hoy no está abierto el procedimiento ni los plazos de convocatoria" del Congreso federal, recordando que la próxima semana tendrá lugar el Comité Federal del partido y los socialistas andaluces "vamos a ser respetuosos con nuestros órganos" y "con el procedimiento", por lo que "no toca de hablar de candidatos ni candidatas ni valoraciones al respecto", insistiendo en que trabajarán para que el Congreso Federal "sea de ideas".

Así, Conejo, tras ser cuestionado sobre la posible candidatura de la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado que "a día de hoy no está abierto el procedimiento ni los plazos de convocatoria del Congreso federal".

Es más, ha añadido, "la semana que viene se celebrará el Comité Federal del PSOE, donde se va a aprobar el calendario político este año y seremos respetuosos con nuestros órganos", en referencia al Comité Federal y también con la gestora, "para que sean quienes marquen el procedimiento y el tiempo que establezca de cuándo se va a abrir el procedimiento de convocatoria de Congreso federal y cuando se abrirá, por tanto, también, el plazo para presentar candidaturas".

"Mientras tanto creo que tenemos que ser respetuosos con el procedimiento y no toca ni hablar de candidatos, ni toca, por tanto, hacer ninguna valoración al respecto", ha sentenciado.

Asimismo, cuestionado por si cree que habrá más de un candidato, el número tres de los socialistas andaluces ha insistido en que "el PSOE es un partido profundamente democrático" y "se permite que cualquier militante que lo desee, cuando se abra el procedimiento de presentar candidaturas, pueda hacerlo".

"Cualquier socialista que así lo desee y que cumpla con los requisitos que se establezcan podrá presentar su candidatura cuando se abra el procedimiento para elegir al próximo secretario general o la próxima secretaria general del PSOE", ha apostillado Conejo.

Así, ha hecho hincapié en que "lo que hay que respetar es que cualquier militante que lo desee tenga la posibilidad y opción de hacerlo". "Esa es la democracia en nuestro país y es la democracia también que ejercemos en el PSOE. El derecho a que cualquier militante que lo desee pueda optar a ser secretario general de los socialistas españoles", ha sentenciado.

DEBATE SOBRE PRESENTE Y FUTURO DE ESPAÑA

No obstante, ha incidido en que, a su juicio, "lo más importante es que los socialistas hagamos un gran debate sobre el presente y el futuro de este país".

"El Congreso --ha continuado-- de los socialistas españoles tiene que estar marcado en hablar de los problemas y demandas de los ciudadanos y, especialmente, de dar una alternativa desde la izquierda responsable, sensata, que es el PSOE, a la España moderna de hoy en día".

Para Conejo, "ese tiene que ser el principal objetivo del próximo congreso de los socialistas españoles; una alternativa desde la izquierda a la España actual, una alternativa para que los ciudadanos puedan volver a confiar en el PSOE en las próximas elecciones y podamos volver a ser el partido hegemónico en este país. Un partido ganador y que representa a los españoles".

Asimismo, ha añadido, "tenemos que conseguir que el PSOE siga siendo y vuelva a ser el partido que más se parece los ciudadanos en este país y que dé respuesta a jóvenes, mayores, mujeres, estudiantes y autónomos con nuestras políticas y planteamientos en ese Congreso federal".

Por ello, ha insistido en que los socialistas andaluces "vamos a trabajar profundamente para que el Congreso federal del PSOE sea de ideas y sea la vanguardia, no solamente de la izquierda moderna en España, también en Europa".

"Desde España tenemos que ser capaces de poner encima de la mesa cuál tiene que ser la hoja de ruta del presente y del futuro de la socialdemocracia europea en este contexto internacional que estamos viviendo", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: