Confederación Hidrográfica del Guadalquivir aborda con alcaldes de comarca de Antequera problemas de agua

Reunión de CHG con alcaldes comarca Antequera
CHG
Publicado 04/09/2018 17:07:37CET

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (Mitecog), Joaquín Páez, ha recibido este martes a los 13 alcaldes de la comarca de Antequera, en Málaga, para estudiar las diferentes alternativas que permitan solucionar los problemas de abastecimiento de la zona norte de la provincia.

En el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido el diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, Páez ha mostrado "su total sensibilidad ante un problema complicado y prolongado en el tiempo".

En este sentido, no obstante, ha afirmado que "la voluntad del Ministerio es la de intentar resolver los problemas cuanto antes y de la mejor manera posible", asegurando, además, que trasladará "de forma inmediata" la preocupación de los alcaldes de la comarca a la Dirección General de Agua.

De igual modo, Paéz ha asegurado que no existe ningún condicionante para ponernos a trabajar en este tema. "Es cuestión de ser realista, tener en cuenta que nos encontramos ante un problema de complicada solución" y ha pedido "algo de tiempo" para trabajarlo en colaboración con todas las administraciones implicadas.

"El abastecimiento a los 80.000 habitantes afectados es una problemática por encima de cualquier color político", ha afirmado, a través de un comunicado.

Por otro lado, el presidente ha incidido en que, "de llevarse a cabo el futuro proyecto de transferencia, este excedente será para paliar solo y exclusivamente el abastecimiento de las poblaciones afectadas. No cabe ningún otro uso, teniendo en cuenta que estamos hablando de la cuenca del Guadalquivir, que es deficitaria".

Por su parte, los alcaldes de los municipios afectados, como son los de Fuente de Piedra, Mollina, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia, Antequera, Villanueva de Algaidas, Humilladero, Alameda, Archidona y Cuevas Bajas, han agradecido la "inmediata respuesta" del nuevo presidente de la CHG, nombrado hace tan solo un mes, en clara diferencia con el Gobierno Popular, "del que no han obtenido respuesta en siete años de Gobierno".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial