Continúa la búsqueda de restos de la mujer asesinada y arrojada al mar en Marbella (Málaga) sin cabeza ni manos

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga.
Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga. - GC
Publicado: domingo, 15 enero 2023 14:44

MÁLAGA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga siguen buscando este domingo los restos de la mujer asesinada presuntamente por su exnovio, que confesó los hechos, y cuyo cuerpo fue encontrado sin cabeza ni manos en el mar en la localidad malagueña de Marbella.

Desde el instituto armado han indicado que las tareas continuarán mientras las condiciones lo permitan. Estos especialistas comenzaron el pasado jueves la búsqueda, en concreto donde el detenido dijo a la Policía Nacional que había tirado los restos, pero después se amplió a la zona entre ese lugar y el sitio en el que apareció el cadáver.

El pasado domingo fue hallado el cuerpo de una mujer flotando en el agua de la playa de Cañas de Marbella; estaba sin manos y sin cabeza, por lo que su identificación era complicada. Finalmente, los datos de ADN confirmaron que se trataba de una mujer cuya familia había denunciado su desaparición.

Su expareja, nacionalidad colombiana como la víctima, fue detenida tras la denuncia de los familiares de la mujer. Este hombre admitió los hechos, primero ante la Policía Nacional y luego ante el juzgado de instrucción, el cual decretó su ingreso en prisión.

La familia de la mujer ha hecho un llamamiento público para conseguir los fondos necesarios para que los dos hijos de esta puedan viajar al municipio malagueño para despedirla y poder repatriar el cuerpo a su país natal, donde residen ambos.

Karen Etayo, una de sus sobrinas, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde solicita "ayuda humanitaria para que sus hijos --mayores de edad-- puedan reclamar el cuerpo de su mamá y brindarle una digna sepultura". Para ello, ha puesto a disposición un número de Nequi (+57 3016237738) y una recaudación de fondos a través de la web VakiImpact.

Contador

Más información