MÁLAGA, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Málaga recibirá este domingo la primera visita del Anthem of the Seas, el barco más revolucionario y tecnológico construido hasta la fecha. Este buque fue bautizado el pasado mes de abril después de haber sido entregado a la naviera Royal Caribbean, que cuenta ya en su flota con 73.
Este crucero, el segundo de la clase Quantum, tiene su base en Southampton (Reino Unido) hasta octubre, y de allí visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En noviembre se trasladará a Nueva York, siendo Cape Liberty su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.
El Anthem of the Seas llegará procedente de Marsella (Francia) a las 10.00 horas y partirá hacia Cádiz a las 18.00 horas, según han indicado a Europa Press desde la naviera.
El buque cuenta con 16 cubiertas de pasajeros (18 en total), un registro bruto de 167.800 toneladas, capacidad para 4.180 personas en ocupación doble y con 2.090 camarotes. Tiene 350 metros de largo y 8,5 metros de calado.
Los pasajeros que viajen a bordo de este barco podrán disfrutar de "increíbles novedades", han indicado desde la naviera. Así, dispone de un simulador de paracaidismo, el primero en alta mar; una grúa atalaya que eleva a los pasajeros a más de 90 metros de altura para disfrutar de las mejores vistas, vanguardistas zonas de ocio con complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar, coches de choque, patinaje, etcétera.
Además, cuenta con 18 restaurantes, espectáculos en el Music Hall, Royal Theater, y la Royal Esplanade. En sus grandes instalaciones también hay espacio para tiendas de grandes marcas, cine exterior, simulador de surf, pared para escalada, canchas, dos piscinas exteriores y dos interiores, cuatro jacuzzis, etcétera.