Cs critica que PSOE "se ha dedicado a crear redes clientelares y no ha invertido en generar riqueza"

Javier Imbroda (Cs) en Málaga
CS
Publicado 12/11/2018 14:36:41CET

MÁLAGA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga a las próximas elecciones andaluzas, Javier Imbroda, ha criticado que "el PSOE se ha dedicado a crear redes clientelares y no ha invertido recursos en generar riqueza".

Imbroda ha realizado estas manifestaciones en un encuentro con afiliados y simpatizantes en Málaga capital, donde ha declarado que "Cs ha conseguido mucho con ocho diputados en tres años, mientras que el PP no ha hecho nada en cuatro décadas".

Además, ha criticado que "el PP nunca ha sido sensible con Andalucía y no ha tenido un mensaje creíble". "Ciudadanos es la respuesta a tantos años de enfrentamiento del bipartidismo", ha asegurado.

Por otro lado, ha aludido a cómo el PSOE ha convocado elecciones "arrinconado por la sentencia de los ERE y el temor de unos comicios nacionales", afirmando que se trata de "una cuestión de táctica del partido" y que no responde al interés de los andaluces.

También el número uno por Málaga se ha referido a la educación y ha recordado que "la tasa de abandono escolar en Andalucía es el doble de alta que en el resto de Europa".

En este sentido, ha indicado que una de las grandes lecciones que ha traído la crisis económica "es que nunca hay que dejar de formarse", al tiempo que ha agregado que "el cambio que necesita Andalucía tiene que venir de la educación" y para ello, "hay que apoyar, formar y evaluar al profesorado".

Por último, Imbroda ha asegurado que "estamos ante una oportunidad histórica de cambiar las cosas". "Cs es la gran esperanza para cambiar lo que tenemos en Andalucía hace 40 años", ha defendido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial