7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:28:43 +02:00CET

Cs valora su "apuesta" por la etapa de Educación Infantil y destaca el aumento del número de plazas

El portavoz en la Comisión de Hacienda del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo
El portavoz en la Comisión de Hacienda del grupo parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White, en una imagen de archivo - CS - Archivo

MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Cs y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado el aumento del número de plazas públicas para niños de cero a tres años, lo que "demuestra la apuesta de Ciudadanos por la Educación Infantil y el cumplimiento de los compromisos con los andaluces".

Así lo ha manifestado Hernández White después de que la Consejería de Educación anuncie la oferta de 473 nuevas plazas públicas para el primer ciclo de Educación Infantil el próximo curso escolar, hasta alcanzar las 23.661 en el conjunto de los centros de la provincia.

De igual modo, Hernández White ha subrayado que el refuerzo de Infantil es "fundamental para el desarrollo cognitivo del menor y su rendimiento académico futuro", y al mismo tiempo supone un "apoyo fundamental para las familias por parte de la administración" con el fin de que puedan compaginar su vida laboral y familiar.

Por otro lado, también el portavoz naranja ha subrayado que Andalucía se sitúa "muy por encima de las recomendaciones de la Unión Europea en escolarización en esta etapa", con un 47 por ciento por ciento de menores en centros educativos cuando la recomendación es del 33 por ciento.

"Se siguen dando pasos no solo en el aumento de las plazas públicas", ha señalado el portavoz naranja, "sino también en el proceso de escolarización" que se pone en marcha ahora en medio de la crisis sanitaria y que permitirá realizar la reserva y matriculación de forma online y por un procedimiento simplificado desde el próximo martes, 26 de mayo.

Así, ha valorado "la apuesta de Javier Imbroda y de Ciudadanos por la Educación infantil y por el cumplimiento de los compromisos que tenemos con los andaluces".

En el conjunto de Andalucía Educación ofertará 2.983 nuevas plazas públicas del primer ciclo de cero a tres años con un aumento del número de centros de la red para el próximo curso, tanto de titularidad de la Junta como de privados adheridos al Programa de ayuda a las familias.

Por último, han recordado también que la Consejería mantendrá este año los 15 millones de euros mensuales en subvenciones y que la cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros, un 86,2 por ciento del coste de la atención socioeducativa.

Contador

Para leer más