Publicado 14/02/2021 13:28CET

Los curados vuelven a superar a contagiados en jornada con ocho muertes en Málaga y descenso en hospitalizados por COVID

Un sanitario realiza una PCR en un hospital de Málaga
Un sanitario realiza una PCR en un hospital de Málaga - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La jornada de este domingo vuelve a dejar mayor número de personas que han superado el coronavirus que de contagiados en la provincia de Málaga. En concreto, el número de nuevos contagios se sitúa este domingo en 421 detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) y el número de recuperados en 480.

De igual modo, este domingo las cifras de hospitalizados continúan en descenso y la provincia ha sumado ocho fallecidos, según los datos de la Junta.

Así, los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, indican que actualmente se encuentran 714 personas ingresadas en los hospitales malagueños, 64 menos que el pasado sábado, de las que 107 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), once menos.

Por otro lado, el número de nuevos contagios se sitúa este domingo en 421 detectados por PDIA, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia en Málaga a 80.155.

Siguiendo con el acumulado, 6.550 personas han tenido que ser ingresadas a causa del virus, de las que 530 han pasado por las UCI. Con las ocho víctimas contabilizadas en esta jornada, el total es ya de 1.241. Por su parte, el número de personas que han superado la enfermedad alcanza ya los 47.943 en la provincia de Málaga.

Para leer más